Hoy, 7 de mayo, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. Santa DOMITILA, mártir. En Roma. Sobrina del cónsul Flavio Clemente, durante la persecución desencadenada bajo Diocleciano, acusada de haber renegado de los dioses paganos, por su testimonio de fe. Fue deportada, junto con otros cristianos, a la isla de Ponza. (s. III/IV).
  2. San FLAVIO, y CUATRO COMPAÑEROS, mártires. En Nicomedia. (s. III/IV).
  3. San CENÉRICO, diácono y monje. En Le Mans. Después de visitar los sepulcros de San Martín de Tours y de San Julián de Le Mans, pasó el resto de su vida en soledad y austeridad. (s. VII).
  4. San JUAN, obispo. En Berveley, Inglaterra. Obispo primero de Hexham y después de York. Asoció el trabajo pastoral con la oración en soledad, y después de haber renunciado a su cargo, pasó los últimos años de su vida en el cenobio que él mismo había fundado. (721).
  5. Beata GISELA, monja. En Niedernburg, Baviera. Casada con San Esteban de Hungría. Le ayudó a propagar la fe. A la muerte de su esposo fue privada de sus bienes y de su reino, y se retiró a un monasterio, del cual llegaría a ser abadesa. (1060).
  6. San ANTONIO, ermitaño. En Kiev. Inició su vida monástica en el monte Athos y después prosiguió en el monasterio de esta ciudad. (1073).
  7. Beata ROSA VENERINI, virgen. En Roma. Fundó las Maestras Pías Venerinas, con la que abrió en Italia las primeras escuelas de educación de las niñas. (1728).
  8. San AGUSTÍN ROSCELLI, presbítero. En Génova. Fundó la Congregación de Hermanas de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, para la formación de niñas. (1902).

Hoy recordamos especialmente a SAN ALBERTO de BÉRGAMO

Nació en Villa di Orna, en Italia en 1210. Fue educado cristianamente.

Al llegar a la adolescencia, se dedicó a la agricultura en el campo de su padre y, unos años más tarde, contrajo matrimonio.

Piadoso y generoso, su esposa se molestaba porque daba dinero a los pobres.

Sus hermanos, de acuerdo con la esposa, llegaron a expulsarlo de casa, por lo que se vio obligado a marchar a Cremona, donde se ganó la vida como obrero del campo, pudieno hacer libremente sus obras de caridad.

Ingresó en la orden Tercera de Santo Domingo y peregrinó a Tierra Santa, a Roma, y a Santiago de Compostela

Murió en 1279.