Hoy, 6 de marzo, la Iglesia celebra a:

by AdminObra

San MARCIANO, obispo y mártir. En Tortona, Italia. (s. inc.).

  1. San VICTORINO, mártir. En Nicomedia. (s. inc.).
  2. San QUIRICO, presbítero. En Tréveris. (s. IV).
  3. San EVAGRIO, obispo. En Constantinopla. Desterrado por el Emperador Valente siendo confesor en la fe eximio. (378).
  4. San JULIÁN, obispo. En Toledo. Inició tres concilios en esta ciudad y expuso con escritos la doctrina ortodoxa, dando muestras de caridad y celo por las almas. (690).
  5. San FRIDOLINO, abad. En Helvecia. Oriundo de Irlanda, peregrinó por Francia hasta que en esta ciudad fundó un doble monasterio en honor a San Hilario. (s. VIII).
  6. San CRODEGANGO, obispo. En Metz. Dispuso que el clero viviese como tras los muros de un claustro, bajo una ejemplar regla de vida, y promovió de modo admirable el canto en la Iglesia. (766).
  7. CUARENTA Y DOS SANTOS MÁRTIRES. En Siria. Apresados en Frigia, fueron llevados al río Éufrates donde fueron martirizados. (848).
  8. San OLEGARIO, obispo. En Barcelona. En el Reino de Aragón asumiría también la cátedra de Tarragona al ser esta antiquísima sede liberada del domino de los musulmanes. (1137).
  9. Santa COLETA BOYLET, virgen. En Gante. Durante tres años llevó una austerísima vida encerrada en una pequeña casa junto a la iglesia, y después, tras profesar en la Regla de San Francisco, recondujo muchos monasterios de Clarisas a la forma primitiva de vida, insistiendo en la pobreza y en la penitencia. (1447).

Destacamos a BEATA ROSA de VITERBO

Falleció a los 18 años. Se estima que viviría entre 1233 y 1251.

Nació en Viterbo, la Toscana italiana. Familia de agricultores modestos.

Estuvo gravemente enferma, y su vida está llena de hechos y signos extraordinarios.

Se hizo terciaria franciscana, vistiendo el hábito de penitencia y llevando una vida muy austera.

Fue favorecida con visiones, predijo algunos hechos y se dedicó intensamente al apostolado, recorriendo la ciudad de Viterbo con un crucifijo en la mano y alabando al Señor y a la Virgen.

No se conocen detalles de su muerte, pero tenía fama de santidad ya en vida.