596
- San MIROCLETO, obispo, en Milán. San Ambrosio hace memoria de su fidelidad. (314).
- San TUGDUAL, abad y obispo, en Bretaña Menor. Fundó un monasterio en Tréguier. (s. VI).
- San GÁLGANO GUIDOTTI, eremita, en la Toscana. Después de una juventud disipada y vivió el resto de su vida dedicado a la penitencia corporal. (1181).
- Beato JUAN VERCELLI GARBELLA, presbítero, en Montpellier. Maestro dominico, que predicó la veneración al Nombre de Jesús. (1283).
- Beato FEDERICO, religioso. En Ratisbona, de los Ermitaños de San Agustín. Siendo hábil carpintero, sobresalió por el fervor en la oración, por la obediencia y por la caridad. (1329).
- San CUTBERTO MAYNE, presbítero y mártir, en Lanceston, Inglaterra. Ejerció su ministerio en Cornualles, hasta que, bajo Isabel I, condenado a muerte por haber dado a conocer públicamente una Carta Apostólica, fue conducido al patíbulo. (1577).
- Beato ALEJANDRO CROS, presbítero y mártir, en York, siendo humilde costurero, fue ordenado presbítero, por lo que terminó en el patíbulo. (1586).
- San TADEO LIU RUITING, presbítero y mártir, en China. Estrangulado por los que odiaban la fe. (1823).
- San JOSÉ MARCHAND, presbítero y mártir. Misionero en Vietnam. Fue condenado al suplicio de los 100 azotes. (1835).
- Beato MIGUEL RUEDAS MEGÍAS, y SEIS COMPAÑEROS, mártires. En Paracuellos. Religiosos de San Juan de Dios. Fusilados durante la persecución religiosa en España. (1936).
- Beato JOSÉ OTÍN AGUILÉ, presbítero y mártir. Ejecutado en Valencia. (1936).
- Beato LUDOVICO ROQUE GIENTYNGIER, presbítero y mártir, en Munich. En el campo de concentración de Dachau. (1941).
Hoy destacamos a:
SAN ANDRÉS, apóstol. Natural de Betsaida, hermano de San Pedro, y pescador como él. Fue el primero de los discípulos de San Juan Bautista a quien llamó el Señor junto al Jordán y que le siguió, trayendo consigo a su hermano. La tradición dice que, después de Pentecostés, predicó el Evangelio en la región de Acaya, en Grecia, y que fue crucificado en una cruz en forma de aspa en Patrás.