Hoy, 23 de abril, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San EULOGIO, obispo. En Edesa, Siria. (387).
  2. San MAROLO, obispo. En Milán. Amigo del papa San Inocencio. (s. V).
  3. San GERARDO, obispo. En Lotaringia, Francia. Durante treinta y un años legisló sabiamente para la ciudad, atendió a los pobres, intercedió por el pueblo con ayunos y plegarias en tiempo de peste, dedicó la Catedral y ayudó a los monasterios con bienes materiales y con la instrucción de los discípulos. (994).
  4. San ADALBERTO, obispo y mártir. En Praga. Aguantó dificultades en bien de aquella iglesia, y por Cristo llevó a cabo muchos viajes, trabajando para extirpar costumbres paganas, aunque ante el poco fruto obtenido se dirigió a Roma, donde se hizo monje. vuelto al fin a Polonia, e intentando atraer a la fe a los prusianos, fue asesinado por unos paganos, junto al golfo de Gdansk. (997).
  5. San JORGE, obispo. En Cerdeña. (1117).
  6. Beato EGIDIO de ASÍS, religioso. En Umbría, Italia. Franciscano. Compañero de San Francisco. Mostró una fe intrépida, y una gran simplicidad. (1262).
  7. Beata ELENA VALENTINI, viuda. En Venecia. Para servir a Dios, abrazó la Orden seglar de San Agustín, y se distinguió por la oración, la lectura del Evangelio y las obras de misericordia. (1458).
  8. Beata TERESA MARÍA de la CRUZ MANETTI, virgen. En Toscana. Fundadora del Instituto de Terciarias Carmelitas de Santa Teresa. (1910).
  9. Beata MARÍA GABRIELA SAGHEDDU, virgen. En Roma. Murió a los veinticinco años tras haber ofrecido generosamente su vida por la unión de los cristianos. (1939).

Hoy recordamos especialmente a SAN JORGE

Es probable que fuera natural de Capadocia, hijo de un pagano y de una cristiana, que lo educó en esta fe. Entregó su vida, por mantenerse fiel a Cristo, en Palestina, en la población de Lidia, en el siglo IV, seguramente en la persecución de Diocleciano. Ya en ese siglo, gracias a escrituras talladas en piedra en lengua griega, se comprueba que se le tributó culto.