501
- San SERARPIÓN, anacoreta. (s. inc.).
- SANTOS MÁRTIRES de EGIPTO. En Alejandría. En tiempo del Emperador Constancio fueron sacrificados el Viernes Santo al irrumpir los arrianos y los paganos en diversas iglesias. (339).
- San LUPICINO, abad. En Lyon. Junto con su hermano San Romano observó en los bosques de Jura las reglas monásticas. (480).
- San ENDEO, abad. En la isla de Aran, Irlanda. Fundó un cenobio tan célebre que por su fama la isla fue llamada “isla de los santos”. (547).
- San JACOBO, mártir, conocido por el “confesor”. En Constantinopla. Luchó valientemente a favor del culto de las santas imágenes y terminó su vida martirizado. (824).
- San JUAN, obispo. En Vienne, Francia. Primero fue abad de Bonnnevaux, y luego, elegido obispo, padeció muchas contrariedades en defensa de la justicia y ayudó a los pobres y a los mercaderes arruinados. (1145).
- Beatos TOMÁS PILCHARD, presbítero, y GUILLERMO PIKE, carpintero, mártires. En Dorchester, Inglaterra. En tiempo de Isabel I fue condenado a muerte por ser sacerdote. Y el segundo, tras reconciliarse con la Iglesia Católica, fue despedazado con gran crueldad en la misma ciudad. (1591).
- Beato MATEO FLATHERS, presbítero y mártir. En York, Inglaterra. Habiendo sido alumno del Colegio de los Ingleses en Douai, en tiempo de Jacobo I, fue descuartizado vivo por su fidelidad a Cristo. (1608).
- Beata BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO, religiosa. En Liguria. De acuerdo con su marido, renunció a la vida conyugal y fundó el Instituto de Hermanas Benedictinas de la Providencia, para la instrucción cristiana de jóvenes pobres y abandonadas. (1858).
Hoy destacamos a SAN NICOLÁS de FLÜE
Nació en Sachseln, Suiza, en 1417. Se casó con Dorotea Wyss, y tuvieron diez hijos. Tuvo cargos políticos en la Dieta federal.
Cumplió con los deberes militares de los ciudadanos y combatió en el ejército suizo, pero luego lo dejó.
Se sintió llamado a una vida de entrega plena a Dios, se separó de su casa, y dejando a su mujer e hijos, se fue a vivir a partir de 1467 en una humilde celda adosada a una capilla. Salió de ella para intervenir en misiones de paz a favor de su patria. Se alimentaba de la Sagrada Hostia. Vivió en la celda hasta su muerte, en 1487.