Hoy, 21 de marzo, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San SERARPIÓN, anacoreta. (s. inc.).
  2. SANTOS MÁRTIRES de EGIPTO. En Alejandría. En tiempo del Emperador Constancio fueron sacrificados el Viernes Santo al irrumpir los arrianos y los paganos en diversas iglesias. (339).
  3. San LUPICINO, abad. En Lyon. Junto con su hermano San Romano observó en los bosques de Jura las reglas monásticas. (480).
  4. San ENDEO, abad. En la isla de Aran, Irlanda. Fundó un cenobio tan célebre que por su fama la isla fue llamada “isla de los santos”. (547).
  5. San JACOBO, mártir, conocido por el “confesor”. En Constantinopla. Luchó valientemente a favor del culto de las santas imágenes y terminó su vida martirizado. (824).
  6. San JUAN, obispo. En Vienne, Francia. Primero fue abad de Bonnnevaux, y luego, elegido obispo, padeció muchas contrariedades en defensa de la justicia y ayudó a los pobres y a los mercaderes arruinados. (1145).
  7. Beatos TOMÁS PILCHARD, presbítero, y GUILLERMO PIKE, carpintero, mártires. En Dorchester, Inglaterra. En tiempo de Isabel I fue condenado a muerte por ser sacerdote. Y el segundo, tras reconciliarse con la Iglesia Católica, fue despedazado con gran crueldad en la misma ciudad. (1591).
  8. Beato MATEO FLATHERS, presbítero y mártir. En York, Inglaterra. Habiendo sido alumno del Colegio de los Ingleses en Douai, en tiempo de Jacobo I, fue descuartizado vivo por su fidelidad a Cristo. (1608).
  9. Beata BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO, religiosa. En Liguria. De acuerdo con su marido, renunció a la vida conyugal y fundó el Instituto de Hermanas Benedictinas de la Providencia, para la instrucción cristiana de jóvenes pobres y abandonadas. (1858).

Hoy destacamos a SAN NICOLÁS de FLÜE

Nació en Sachseln, Suiza, en 1417. Se casó con Dorotea Wyss, y tuvieron diez hijos. Tuvo cargos políticos en la Dieta federal.

Cumplió con los deberes militares de los ciudadanos y combatió en el ejército suizo, pero luego lo dejó.

Se sintió llamado a una vida de entrega plena a Dios, se separó de su casa, y dejando a su mujer e hijos, se fue a vivir a partir de 1467 en una humilde celda adosada a una capilla. Salió de ella para intervenir en misiones de paz a favor de su patria. Se alimentaba de la Sagrada Hostia. Vivió en la celda hasta su muerte, en 1487.