497
Como estos años pasados, volveremos a animar a los niños de la Catequesis Parroquial para que vivan este tiempo del Adviento, tiempo de preparación a la Navidad, con intensidad y emoción, y con mucha fe, esperanza y caridad, con una serie de gestos típicos de las próximas fechas.
Así pues, les animaremos a:
- Hacer una felicitación navideña para entregarla en la Parroquia, o a su catequista, el día 12 de diciembre como muy tarde. A poder ser, claro. El contenido ha de reflejar el Misterio que celebraremos prontamente con los personajes y aspectos propios de unas navidades cristianas: el Niño Jesús, San José, la Virgen María, el Portal de Belén, los pastores, la Estrella, los Reyes Magos, …
- Les animaremos, asimismo, a hacer una sencilla corona de Adviento en sus casas, encendiendo domingo tras domingo las cuatro velas que la adornan.
- También el domingo 12 de diciembre, los animaremos a traer, como otras veces, algún producto típicamente navideño coincidiendo con la Campaña de Cáritas de Navidad para entregar durante la celebración de la Santa Misa.
- Y el último domingo de Adviento, el 19 de diciembre, les pediremos que traigan las imágenes del “Niño Jesús” para que sean bendecidas al finalizar la Celebración Eucarística.
- Ese día daremos ocasión para confesarse y entrar plenamente dispuestos a la celebración de las Pascuas Navideñas.
- Volveremos a traer la “Luz de Belén”, llama que viene de la propia ciudad judía para que podamos ir a buscarla a la iglesia parroquial con nuestros candiles, y así alumbre nuestra Nochebuena en nuestros hogares. Cuando sepamos el día de la llegada os lo comunicaremos.
Para ello, contarán con la dedicación de los catequistas, y rogamos también la colaboración e interés de los padres para vivir estas iniciativas, y otras más que os transmitiremos a medida que nos acerquemos a las Pascuas.