NAVIDAD

by AdminObra

En el tiempo de Navidad, la Iglesia celebra el misterio de la manifestación del Señor: su humilde nacimiento en Belén, anunciado a los pastores, primicia de Israel que acoge al Salvador, la manifestación a los Magos, primicia de los gentiles, que en Jesús recién nacido reconocen y adoran al Cristo; la teofanía en el río Jordán, donde Jesús fue proclamado por el Padre “hijo predilecto” y comienza públicamente su ministerio mesiánico; el signo realizado en Caná, con el que Jesús “manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en El”.

Gran parte del rico y complejo misterio de la manifestación del Señor encuentra amplio eco y expresiones propias en la piedad popular. Ésta muestra una atención particular a los acontecimientos de la infancia del Salvador, en los que se ha manifestado su amor por nosotros.

Destacaremos la “espiritualidad del don”, propia de la Navidad: “un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado” (Is 9, 5), don que es expresión del amor infinito de Dios que “tanto amó al mundo que nos ha dado a su único Hijo” (Jn 3, 16).