Hoy, 9 de abril, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San MÁXIMO, obispo. En Alejandría de Egipto. Siendo presbítero compartió el exilio y la confesión de la fe con el obispo San Dionisio, a quien sucedería. (282).
  2. San EDESIO, mártir. En Alejandría de Egipto. Hermano de San Apiano. En tiempo del emperador Maximino reprochó al juez el haber entregado a los leones a las vírgenes consagradas a Dios, y por esto fue detenido, torturado y arrojado al mar. (306).
  3. San DEMETRIO, mártir. En Panonia. Muy venerado en todo el Oriente y, especialmente, en Tesalónica. (s. IV).
  4. San EUPSIQUIO, mártir. En Cesarea de Capadocia. Bajo el emperador Juliano, el Apóstata, sufrió el martirio. (362).
  5. San LIBORIO, obispo. En Galia Lugdunense. En Le Mans, Francia. (s. IV).
  6. San ACACIO, obispo. En Mesopotamia. Para redimir a unos persas cautivos y sometidos a crueles torturas persuadió al clero y llegó a vender a los romanos los vasos sagrados de la Iglesia. (s. V).
  7. Santa VALDETRUDIS, esposa, y, posteriormente, monja. En Mons, Bélgica. Fue hermana de santa Aldegundis, esposa de San Vicente Madelgario y madre de cuatro santos. A semejanza de su marido se ofreció a Dios y recibió el hábito en el cenobio fundado por ella misma. (688).
  8. San HUGO, obispo. En Neustria. Obispo de Rouen. El cual gobernó a la vez el cenobio de Fontenell y las Sedes de París y Bayeux. Tras renunciar a sus cargos, estuvo al frente del monasterio de Jumièges. (730).
  9. San GAUQUERIO, presbítero. En Limoges. Para el clero, como canónigo regular, fue ejemplo de vida en común y de celo por las almas. (1140).
  10. Beato UBALDO de BORGO SANSEPOLCRO, presbítero. Toscana. Servita. Dejó la milicia para incorporarse a la Orden de los Siervos de María por animación de San Felipe Benizi. (1315).
  11. Beato TOMÁS de TOLENTINO, presbítero y mártir. En Tana, India Occidental. Habiendo viajado hasta el imperio chino para anunciar el Evangelio, al dirigirse hacia el territorio de los tártaros y de los hindúes coronó su misión con el martirio. (1321).
  12. Beato ANTONIO PAVONI, presbítero y mártir. En Piamonte. Dominico. Al salir de la iglesia en la que había predicado contra la herejía fue apuñalado atrozmente. (1374).
  13. Beata CELESTINA FARON, virgen y mártir. En Auschwitz, Cracovia. De la Congregación de Pequeñas Siervas de María Inmaculada. Detenida al ser ocupada su patria fue enviada a ese campo de concentración donde moriría agotada. (1944).

Hoy recordamos especialmente a SANTA CASILDA.

Nació en Toledo antes de que el rey Alfonso VI recupera esa ciudad del dominio islámico. Nació, pues, en un ambiente musulmán, y en una familia de esa religión, en la que ella fue educada.

Sentía compasión por los cautivos cristianos a los que oía lamentarse por su cautiverio. Decidió ayudarles llevándoles alimentos y palabras de consuelo.

Por ellos empezó a conocer la fe cristiana, y le pareció sublime el mandamiento del Amor. Empezó a madurar en su corazón el deseo de hacerse cristiana.

Salió de Toledo al enfermar, y fue a Burgos, pues se decía que allí habría unas aguas para sanarla. En efecto, mejoró su salud. Pero al verse en tierras cristianas se negó a volver a Toledo y solicitó ser catequizada en esta religión para recibir el Bautismo.

Ya cristiana, Casilda decidió consagrar su virginidad a Dios y vivir como ermitaña, dedicada a la contemplación de las cosas divinas. Así transcurrió el resto de su vida hasta que murió santamente en 1075.