Hoy 8 de noviembre la Iglesia celebra a…

by AdminObra
  1. Los Santos mártires SIMPRONIANO, CLAUDIO, NICÓSTRATO, CÁSTOR y SIMPLICIO, que siendo marmolistas en la región de Panonia (Croacia), se negaron a esculpir la imagen del dios pagano Esculapio por fidelidad a Jesucristo. Por orden el emperador Diocleciano fueron arrojados al río en Srijem. Sus reliquias fueron veneradas en Roma con el título de los “Cuatro Coronados”. (Año 306).
  2. San CLARO, en Tours, la antigua Galia. Sacerdote discípulo de San Martín de Tours. Al lado de su monasterio construyó una casa en la que albergó a muchos hermanos. (Año 397).
  3. San DIOSDADO I, papa, que brilló por su sencillez y sabiduría. (Año 618).
  4. San WILEHADO, obispo, evangelizó en Frisia y Sajonia después de hacerlo San Bonifacio. Amigo de Alcuino. Fundó la sede de Bremen, en Sajonia (Alemania). (Año 789).
  5. San GODOFREDO, obispo de Amiens. Se conmemora su muerte en Soissons (Francia). Sufrió mucho a causa de las luchas entre señores y plebeyos, y por intentar reformar a su clero y pueblo. (Año 1115).
  6. Beata MARÍA CRUCIFICADA, en la región de Las Marcas (Italia). Abadesa, y mística. Religiosa clarisa que fue enriquecida con carismas místicos a cerca del misterio de la Cruz. (Año 1745).
  7. Santos Mártires JOSÉ NGUYEN DINH, PABLO NGUYEN NGAN, MARTÍN TA DUC THINH, sacerdotes, y MARTÍN THO y JUAN BAUTISTA CON, labradores, que fueron decapitados por causa de su fe cristiana. (Año 1840).
  8. Beatos Mártires JOSÉ ALFONSO SERRANO Y ALEJO ANDRÉS BEOBIDE, martirizados durante la persecución religiosa en España. (Año 1936).

Hoy destacamos a:

  1. Beato JUAN DUNS ESCOTO, sacerdote de la Orden de Hermanos Menores (franciscano), que nacido en Escocia, enseñó filosofía y teología en Cantorbery, Oxford, París y Colonia. Fue llamado el “Doctor Sutil” por la agudeza de su ingenio, y también “Doctor Mariano” por su devoción a la Virgen y por haber defendido el dogma de la Inmaculada Concepción. He aquí la sentencia famosa con la que defendió semejante privilegio: Pótuit, decuit. Ergo… fecit. Es decir Pudo, convenía. Luego… lo hiz Comentó el libro de “Las Sentencias” de Pedro Lombardo. (Año 1308).