Hoy, 7 de octubre, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San MARCELO, mártir. Capua. (s. III).
  2. Santa JUSTINA, virgen y mártir. Padua. (s. III).
  3. Santos SERGIO y BACO, mártires. Betsaloe, Siria. (s. III).
  4. San MARCOS, papa. Roma. Fundó el título “in Pallacinis”, y edificó una basílica en el cementerio Balbina. (336).
  5. San AUGUSTO, presbítero y abad. Bourges, Aquitania. Una enfermedad le tenía las manos y pies anquilosados, de manera que se apoyaba sobre las rodillas y codos, y que fue milagrosamente curado por intercesión de San Martín. Reunió a muchos monjes y se dedicó a la plegaria continua. (560).
  6. San PALADIO, obispo. Saintes, Aquitania. Erigió una basílica sobre el sepulcro de San Eutropio y fomentó el culto de los santos en su ciudad episcopal. (596).
  7. San MARTÍN CID, abad. Reino de León. Fundó el cenobio de Bellafuente y lo agregó a la Orden Cisterciense. (1152).
  8. Beato JUAN HUNOT, presbítero y mártir. Rochefort. Encarcelado en un barco donde fue fiel a Dios hasta la muerte. (1794).

Hoy recordamos especialmente al BEATO JOSÉ LLOSÁ BALAGUER.

Diácono y mártir (1907-1936)

Nace en 1907 en Benaguacil (Valencia). Profesó en la Congregación de Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores. El 16 de septiembre de 1928 se ordena diácono, decidiendo entonces no recibir el sacerdocio por considerarse indigno de ello. Cuando estaba destinado en Madrid, estalla la revolución de julio de 1936. Arrestado y llevado a la Dirección General de Seguridad, consiguió ser liberado y obtener un salvoconducto para llegar a su pueblo natal. A pesar de ello, al ser reconocido el 1 de octubre, fue denunciado y detenido. Le confinaron en un calabozo del Gobierno Civil de Valencia. Allí se confesó con el padre Luís Payá. El 7 de octubre los milicianos lo asesinaron en las cercanías del cementerio de Benaguacil. Juan Pablo II lo beatificó el 11 de marzo de 2001.