- San MARCIANO, obispo y mártir. En Tortona, Italia. (s. inc.).
- San VICTORINO, mártir. En Nicomedia. (s. inc.).
- San QUIRICO, presbítero. En Tréveris. (s. IV).
- San EVAGRIO, obispo. En Constantinopla. Desterrado por el Emperador Valente siendo confesor en la fe eximio. (378).
- San JULIÁN, obispo. En Toledo. Inició tres concilios en esta ciudad y expuso con escritos la doctrina ortodoxa, dando muestras de caridad y celo por las almas. (690).
- San FRIDOLINO, abad. En Helvecia. Oriundo de Irlanda, peregrinó por Francia hasta que en esta ciudad fundó un doble monasterio en honor a San Hilario. (s. VIII).
- San CRODEGANGO, obispo. En Metz. Dispuso que el clero viviese como tras los muros de un claustro, bajo una ejemplar regla de vida, y promovió de modo admirable el canto en la Iglesia. (766).
- CUARENTA Y DOS SANTOS MÁRTIRES. En Siria. Apresados en Frigia, fueron llevados al río Éufrates donde fueron martirizados. (848).
- San OLEGARIO, obispo. En Barcelona. En el Reino de Aragón asumiría también la cátedra de Tarragona al ser esta antiquísima sede liberada del domino de los musulmanes. (1137).
- Santa COLETA BOYLET, virgen. En Gante. Durante tres años llevó una austerísima vida encerrada en una pequeña casa junto a la iglesia, y después, tras profesar en la Regla de San Francisco, recondujo muchos monasterios de Clarisas a la forma primitiva de vida, insistiendo en la pobreza y en la penitencia. (1447).
Destacamos a BEATA ROSA de VITERBO
Falleció a los 18 años. Se estima que viviría entre 1233 y 1251.
Nació en Viterbo, la Toscana italiana. Familia de agricultores modestos.
Estuvo gravemente enferma, y su vida está llena de hechos y signos extraordinarios.
Se hizo terciaria franciscana, vistiendo el hábito de penitencia y llevando una vida muy austera.
Fue favorecida con visiones, predijo algunos hechos y se dedicó intensamente al apostolado, recorriendo la ciudad de Viterbo con un crucifijo en la mano y alabando al Señor y a la Virgen.
No se conocen detalles de su muerte, pero tenía fama de santidad ya en vida.