Hoy, 31 de diciembre, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San SILVESTRE I, papa. Con piedad rigió la Iglesia durante muchos años. En el Concilio de Nicea aclamó a Cristo como verdadero Hijo de Dios. (335).
  2. Santas DONATA, PAULINA, ROGATA, DOMINANDA, SERÓTINA, SATURNINA e HILARIA, mártires. En Roma. (s. inc.).
  3. Santa COLUMBA, virgen y mártir. En la Galia. (s. IV).
  4. San ZÓTICO, presbítero. En Constantinopla. Se preocupó de alimentar huérfanos. (s. IV).
  5. Santos MELANIA LA JOVEN y PINIANO, esposos. Dejando Roma, fueron a Tierra Santa. Allí llevaron una vida religiosa. Ella con otras mujeres, y él con otros monjes. (439).
  6. San BARBACIANO, presbítero. En Rávena. (s. V).
  7. San MARIO, obispo. En Lausanne, Suiza. Edificó muchas iglesias y fue defensor de los pobres. (594).
  8. Beato ALANO de SOLMINIHAC, obispo. En Cahors, Francia. Con sus visitas pastorales trabajó para enderezar costumbres. (1659).
  9. Santa CATALINA de LABOURÉ, virgen. París. De manera singular honró a la Inmaculada, y brilló por su sencillez, caridad y paciencia. (1876).

Hoy destacamos a:

SAN FRANCISCO REGIS.

Nació en 1597, en Fontcouvert. En Francia. Hijo de un acomodado comerciante. Se educó en un colegio jesuita, e ingresó en la Compañía de Jesús en 1616.

Profesó en la Orden, hizo los estudios correspondientes y en 1630 fue ordenado presbítero.

Lo destinaron a Montpellier para predicar misiones en las zonas rurales, labor que hizo con el mismo celo con el que había dado clases antes de su ordenación sacerdotal. El fruto de sus predicaciones era admirable, y lo mismo sucedió en otras diócesis.

Al fervor de su palabra evangélica se unía el ejemplo de su vida como sacerdote y como religioso, brillando en él toda clase de virtudes: la profunda vida de oración, la humildad, la pobreza y el ardiente celo apostólico que le hacía trabajar sin descanso en la viña del Señor, sobre todo con los más pobres y menos atendidos pastoralmente.

Ya frágil de salud fue a predicar a La Louvesc, donde, habiendo empeorado, el párroco lo acostó en su propia cama y en ella murió santamente en 1640.