Hoy, 28 de noviembre, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San IRENARCO, mártir, en Sebaste, antigua Armenia. Siendo verdugo se convirtió a Cristo motivado por la constancia de las mujeres cristianas. Murió decapitado. (s. IV).
  2. Santos PAPINIANO y MANSUETO, obispos y mártires, en el territorio vándalo de África, actuales Libia y Túnez. En la persecución desencadenada por los vándalos durante el reinado del arriano Genserico fueron quemados con planchas de hierro incandescentes. También alcanzaron martirio otros obispos: URBANO, CRESCENTE, HEBETDEO, ESUTASIO, CRESCONIO, VICIS y FÉLIX. (s. V).
  3. San ESTEBAN EL JOVEN, monje y mártir. En Constantinopla. En tiempo de Constantino Coprónimo fue atormentado con variados suplicios por dar culto a imágenes sagradas. (764).
  4. Santa TEODORA, abadesa. En Calabria. Discípula de San Nilo. Maestra de la vida monástica. (980).
  5. SANTIAGO PICENO o de la MARCA, presbítero. En Nápoles. Franciscano. Esclarecido por su predicación y austeridad de vida. (1476).
  6. Beato JACOBO THOMPSON, presbítero y mártir. En York, Inglaterra. Condenado a muerte durante la persecución de Isabel I. (1582).
  7. San ANDRÉS TRAN VAN TRÔNG, mártir, en Vietnam. Encarcelado y atormentado por negarse a pisar una cruz, fue decapitado. (1835).
  8. Beatos JUAN JESÚS ADRADAS GONZANO, presbítero, y 14 COMPAÑEROS, religiosos; mártires. Paracuellos del Jarama. Hospitalarios. Fusilados por los enemigos de la fe. (1936).

 

Hoy recordamos especialmente a BEATO LUIS CAMPOS GÓRRIZ

El Beato Luis Campos Górriz nació en Valencia el 30 de junio de 1905. Tras estudiar la primera enseñanza y la media en el colegio de San José que dirigían los padres jesuitas, simultaneó las licenciaturas en Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad de Valencia y se doctoró en Leyes en la Universidad Central de Madrid. Durante estos años de estudiante, realizó distintos viajes por Europa acompañando al siervo de Dios Ángel Herrera Oria.

Entre los cargos que desempeñó dentro del Apostolado seglar en sus 31 años de vida, destaca el de Secretario y Presidente de la Federación de Estudiantes Católicos de Valencia; miembro de la Junta Suprema de Confederación Nacional de Estudiantes Católicos; Presidente de la Congregación de la Inmaculada y San Luis Gonzaga de Valencia, Secretario del Centro de Valencia de la Asociación Católica de Propagandistas y finalmente, Secretario General de la misma.

En 1933 contrajo matrimonio con Carmen de Arteche, con la que se trasladó a vivir a Madrid. Fallecida su esposa, la Guerra Civil le sorprendió en la localidad valenciana de Torrente, donde vivía su padre, registrador de la Propiedad. Aunque los primeros meses de la contienda transcurrieron con cierta tranquilidad, el 28 de noviembre fue detenido por un grupo de personas armadas y tras ser interrogado, fue conducido al picadero de Paterna, donde lo fusilaron.