Hoy, 27 de noviembre, la Iglesia celebra a…

by AdminObra
  1. Santos FACUNDO y PRIMITIVO, mártires, a orillas del río Cea, León. (s. IV).
  2. San LAVERIO, mártir, en Grumento, en la región de Lucania, Italia. (s. IV).
  3. San VALERIANO, obispo. En Aquilea, en Venecia. Frente a los arrianos defendió la fe ortodoxa, y reunió a clérigos y laicos para vivir en comunidad. (388).
  4. San SANTIAGO “INTERCISO”, mártir. En Persia. En tiempo del emperador Teodosio el Joven renegó de Cristo por congraciarse con el rey Iasdigerd, pero al ser reprendido por su madre y por su esposa, se arrepintió y confesó la fe ante el hijo del rey de Persia que lo hizo descuartizar miembro a miembro. (421).
  5. San MÁXIMO, abad del monasterio de Lérins, en la Provenza. Sucesor de San Honorato, fundador de ese cenobio, y luego obispo de Riez. (469).
  6. San VIRGILIO, obispo, en Baviera, la parte austríaca actual. Hombre doctísimo nacido en Irlanda, que con el apoyo del rey Pipino se puso al frente de la Iglesia de Salzburgo, donde construyó la catedral en honor de San Ruperto. Propagó con éxito la fe. (784).
  7. San GULSTANO, monje. En la costa francesa, en Nantes. Siendo joven se evadió de los piratas y fue acogido por San Félix, eremita entonces. Se hizo famoso en el monasterio de Rhuys porque, pese a ser analfabeto, recitaba de memoria el salterio, así como por sus desvelos en favor de los navegantes. (1040).
  8. Beatos TOMÁS KOTEDA KIUNI y DIEZ COMPAÑEROS, mártires, en Nagasaki, Japón. Por orden el gobernador fueron decapitados. (1619).

Hoy recordamos especialmente:

BEATO BRONISLAO KOSTOWSKI, que nació en 1915, en una familia cristiana polaca. Deseando ser sacerdote, a los 20 años ingresó en el seminario de Wlockawek.

En 1939, cuando acababa de terminar cuarto curso, fue arrestado, junto con los profesores del seminario por los nazis, y lo enviaron al campo de concentración de Dachau.

Quería ser sacerdote, y esperaba poder cumplir este deseo, pero aceptó la voluntad de Dios y se dedicó a hacer el bien a sus compañeros de prisión. Contrajo tuberculosis por las pésimas condiciones de vida del campo. Falleció a los 25 años, en 1942.