Hoy, 27 de diciembre, la Iglesia celebra a

by AdminObra
  1. San JUAN, apóstol, que junto a su hermano Santiago y con Pedro fue testigo de la Transfiguración y de la Pasión del Señor, y al pie de la Cruz recibió de El a María como Madre. En su Evangelio y en otros escritos se muestra como teólogo, habiendo contemplado la gloria del Verbo encarnado y anunciando al que vio.
  2. San TEODORO, monje, presbítero y mártir, en Bitinia, hoy Turquía. Junto con su hermano San Teófanes sufrió en Constantinopla azotes, cárcel, destierro y llagas en la frente por defender las imágenes. (841).
  3. Beato ALFREDO PARTE, presbítero y mártir. En Santander. De las Escuelas Pías. Asesinado por ser sacerdote. (1936).
  4. Beato JOSÉ MARÍA CORBÍN FERRER, mártir. En Santander. Martirizado por su condición de católico en una embarcación en el puerto. (1936).

 

Hoy destacamos a:

SANTA FABIOLA.

Noble romana, descendiente de la familia Flavia, debió llevar de joven una vida bastante mundana con su marido, de quien se divorció para volverse a casar. Pero, una vez viuda, un Sábado Santo se presentó en la Basílica de San Juan de Letrán, vestida de penitente, para pedir perdón al papa y a todos los fieles arrepentida de su vida pasada.

A partir de entonces cambió radicalmente de vida; dio bienes a los pobres y a los monasterios, y fundó en Roma un hospital para atender a los enfermos abandonados. Peregrinó a Palestina en 394.

Allí se encontró con San Jerónimo y, orientada por él, vivió retirada como ermitaña, dedicada a la oración y al estudio de la Sagrada Escritura.

Por el peligro de las invasiones de los pueblos germanos, regresó a Roma, donde continuó dando testimonio de oración y caridad.

Vivió pobremente, dedicada a la oración y a la beneficencia, hasta su muerte, que tuvo lugar en 399.