Hoy, 24 de julio, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. Santa CRISTINA, virgen y mártir. Toscana. (s. inc.).
  2. San VICTORINO, mártir. Amiterno. (s. IV).
  3. San FANTINO EL VIEJO, mártir. Calabria. (s. IV).
  4. Santa EUFRASIA, virgen. La Tebaida. De familia senatorial. Optó por hacer vida eremítica en el desierto, en humildad, pobreza, obediencia. (s. V).
  5. San DECLANO, obispo. Momonia, Irlanda. (s. V).
  6. Santa SIGOLENA, religiosa. Aquitania. (s. VI).
  7. Santos BORIS y GLEB, mártires. Rusia. Príncipes de Rus e hijos de San Vladimiro. Prefirieron morir antes que oponerse por la fuerza a su hermano Svatopolk. Boris consiguió la palma martirial en el río Altam; y Gleb junto al río Dnieper. (1015).
  8. San BALDUINO, abad. Lacio. Discípulo de San Bernardo en el monasterio de Claraval. Fue enviado a esta ciudad de Rieti para fundar y regir el cenobio de San Mateo. (1140).
  9. Beata CRISTINA, la “ADMIRABLE”, monja. Brabante, Bélgica. La mortificación del cuerpo y el éxtasis místico en el Señor obró maravillas admirables. (1224).
  10. Santa CUNEGUNDA, religiosa. Polonia. Hija del rey de Hungría y casada con el príncipe Boleslao, que de acuerdo con su esposo conservó su virginidad y, muerto este, profesó la vida religiosa bajo la Regla de Santa Clara, en el monasterio fundado por ella misma. (1293).
  11. Beato JUAN de TOSSINIANO TAVELLI, obispo. Ferrara. De la Orden de los Jesuatos. (1446).
  12. Beato ANTONIO TORRIANI, presbítero. Vestina, Italia. Ermitaño de San Agustín, médico de cuerpos y almas. (1494).
  13. Beata LUISA, religiosa. Saboya. Hija del duque Beato Amadeo, que contrajo matrimonio con el príncipe Hugo de Châlon-Arlay, y después de su muerte abrazó con fidelidad y humildad la Regla de Santa Clara, según la reforma de Santa Coleta. (1503).
  14. Beatos NICOLÁS GARLICK, ROBERTO LUDLAM y RICARDO SIMPSON, presbíteros y mártires. Derby, Inglaterra. En tiempo de Isabel I, después de haber sufrido toda clase de vejaciones por su condición de sacerdotes, alcanzaron la Gloria al ser decapitados. (1588).
  15. Beato JOSÉ LAMBTON, presbítero y mártir. Newcastle-on-Tyne. En tiempo de Isabel I, por ser sacerdote, sufrió martirio sin dejar de confortar a sus compañeros. (1594).
  16. San JOSÉ FERNÁNDEZ, presbítero y mártir. Tonkín. Dominico. Decapitado por orden de Minh Mang. (1838).
  17. Beato MODESTINO de JESÚS Y MARÍA MAZZARELLO, presbítero. Nápoles. Franciscano. Cercano a toda clase de pobres y afligidos, durante una epidemia de cólera, al asistir a los moribundos, murió contagiado de la misma. (1854).
  18. Beatas MARÍA PILAR de SAN FRANCISCO de BORJA MARTÍNEZ GARCÍA, TERESA del NIÑO JESÚS GARCÍA Y GARCÍA, y ÁNGELES de SAN JOSÉ VALTIERRA TORDESILLAS, vírgenes y mártires. Guadalajara. Carmelitas Descalzas. Martirizadas por los seguidores del Frente Popular. (1936).
  19. Beata MARÍA de la MERCED PRAT, virgen y mártir. Barcelona. Compañía de Santa Teresa de Jesús. Martirizada por seguidores frentepopulistas. (1936).
  20. Beato JAVIER BORDAS PIFERRER, religioso y mártir. Barcelona. Salesiano. Martirizado por los mismos. (1936).

Hoy recordamos de manera especial a SAN SARBELIO MAKHLUF

Youssef, el quinto hijo de una sencilla familia católica campesina, nació en 1828 en Biqa-Kafra, un pequeño poblado de Líbano.

Desde joven se desarrolló en él una intensa vida interior y de oración, y a los veintitrés años ingresó en el monasterio de Nuestra Señora de Mayfouk, de la orden maronita libanesa.

Al recibir el hábito cambió su nombre de José por el de Sarbelio, un mártir de Antioquía en la época de Trajano, en el siglo II.

Fue ordenado presbítero en 1859.

Pasado un tiempo en el monasterio, se despertó en él la vocación por la vida eremítica, retirándose en 1875 a la ermita de San Pedro y San Pablo en Gebel an Nour, que tenía sólo dos habitaciones y un oratorio muy pequeños.

Durante 23 años llevó esta vida austera.

Celebraba misa a mediodía, se ejercitaba en la oración continua y en la penitencia, y vivía en el más absoluto retiro, del que sólo salía para atender alguna necesidad.

Allí llegaron visitantes para pedir sus consejos, sus oraciones y su bendición.

Murió al terminar la Consagración de su misa de Nochebuena, en 1898.