Hoy, 21 de febrero, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San EUSTACIO, obispo. En Antioquía. El cual fue desterrado por su doctrina ortodoxa frente al arrianismo. Fue expulsado a Tracia. (338).
  2. San GERMÁN, abad. En Helvecia, Suiza. Al tratar de defender a unos vecinos del monasterio ante la agresión de unos salteadores, fue despojado de sus vestiduras y alanceado hasta morir, juntamente con el monje Randoaldo. (667).
  3. San PEDRO DAMIANI, cardenal y doctor. En Ostia. Promovió la vida monástica en el eremo de Fonte Avellana. Trabajó para que los monjes se dedicasen a la santidad de la contemplación, los clérigos a la integridad de vida, y para que el pueblo cristiano mantuviese la comunión con Roma. (1072).
  4. Beato TOMÁS PORTMORT, presbítero y mártir. En Londres. Arrestado por ser sacerdote y predicar la fe católica, huido, y vuelto a apresar, fue duramente torturado manteniéndose firme a la fe católica. Fue colgado. (1592).
  5. San ROBERTO SOUTHWELL, presbítero y mártir. En Londres. Jesuita. Ejerció durante años su ministerio en la ciudad y sus alrededores, y compuso himnos espirituales. Detenido por ser sacerdote, fue cruelmente torturado por orden de la misma Reina Isabel I. Fue colgado en Tyburn. (1595).
  6. Beato Natal Pinot. Presbítero y mártir. En Angers, Francia. Durante la Revolución Francesa, mientras se preparaba para celebrar Misa como párroco, fue detenido y, revestido con los ornamentos, a modo de burla, lo llevaron al patíbulo. (1794).

Hoy destacamos la vida de BEATA MARÍA ENRIQUETA DOMINICI

Nació en 1829 en Turín.

Comprendió desde muy joven que valía la pena consagrar toda su vida a Dios y a los 21 años ingresó en la Congregación de Religiosas Hermanas de Santa Ana, obra fundada en Turín para ofrecer educación a las niñas de familias necesitadas.

Fue elegida superiora general de esta obra en 1861. Ahí estuvo durante 33 años, hasta su muerte.

Vivió con generosidad la plenitud del mensaje evangélico de pobreza, castidad y obediencia, demostrando que la vida consagrada, lejos de encerrar el alma en una especie de cárcel individualista, le abre horizontes insospechados e inexplorados, y le da misteriosas capacidades de fecundidad interior.

Decidió siempre a toda costa la voluntad de Dios. Murió santamente en 1894.