Hoy, 21 de diciembre, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San MIQUEAS, profeta. Defendió, en los días de los reyes de Joatán, Azaz y Ezequías, a los oprimidos, condenó los ídolos y las perversidades, y anunció nacería en Belén de Efratá un caudillo que apacentaría a Israel.
  2. San TEMÍSTOCLES, mártir. En Licia, Turquía. El cual se ofreció en lugar de San Dióscoro, que era buscado para ser ajusticiado, y tras ser torturado en el potro, arrastrado y apaleado falleció. (s. III).
  3. Beato DOMINGO SPADAFORA, presbítero. En Emilia-Romaña, Italia. Dominico. Trabajó en el ministerio de la predicación. (1521).
  4. San PEDRO CANISIO, presbítero. Friburgo, Suiza. Jesuita. Enviado a Alemania, se dedicó con fuerza a defender la fe católica y a confirmarla con la predicación y los escritos, entre los que sobresale el “Catecismo”. (1597).
  5. Beato PEDRO FRIEDHOFEN, religioso. En Coblenza, Alemania. Fundó, después de ser caminero, la Comunidad de Hermanos de la Misericordia de María Auxiliadora, a causa de los cual sufrió plácidamente y con ánimo sereno muchas burlas y molestias. (1860).

Hoy recordamos especialmente al Beato PEDRO FRIEDHOFEN

Nació en Weitersburg, cerca de Koblenz, Alemania.
Siendo aún niño murieron sus padres, y tuvo la necesidad de trabajar como deshollinador.
En su juventud, estableció con esfuerzo un taller pero nuna olvidó destinar parte de sus ganancias para los más necesitados.
Dios lo inspiró y en su afán de caridad y servicio, con varios jóvenes que compartían sus ideas, organizó la Cofradía de San Luis, siempre procurando ayudar a los más desposeídos.
Poco después tomó los hábitos e hizo votos de castidad y pobreza.
Se distinguió por su ferviente devoción a la santísima Virgen, en su advocación de María Auxiliadora, a quien solicitaba protección.
Su amor a Dios en el servicio al prójimo lo llevó a fundar en su país, en 1849, la congregación de los Hermanos de la Misericordia de María Auxiliadora.
Su congregación creció, aun con penurias, enfermedades que soportó con paciencia, y calumnias y envidias que toleró con valor hasta su muerte, acaecida en la sede de su fundación. Murió en 1860.