- San FÉLIX, mártir. En Dalmacia. Bajo la persecución de Diocleciano. (299).
- San DIÓSCORO, mártir. En Egipto. Después de muchas torturas fue decapitado. (303).
- Santos POTAMÓN, ORTASIO y SERAPIÓN, presbíteros y mártires. En Alejandría de Egipto. (s. IV).
- Santos TEODOTO y su tía TECUSA, mártires, y ALEJANDRA, CLAUDIA, FAÍNA, EUFRASIA, MATRONA y JULITA, vírgenes y mártires. En Ankara, Galacia. Después de haber sido prostituidas por orden el emperador, fueron arrojadas a un lago con piedras atadas a un cuello. (303).
- San JUAN I, papa y mártir. En Emilia-Romaña. Habiendo sido enviado por el rey arriano Teodorico en embajada al emperador Justino Constantinopla, fue el primer papa que ofreció la misa en aquella iglesia, pero a su regreso, detenido de manera indigna y aherrojado en la cárcel por el mismo Teodorico, pereció. (526).
- Beato BURCARDO, presbítero. En Argovia, Suiza. Como párroco del pueblo de Beinwil cuidó con diligencia al rebaño a él confiado. (s. XII).
- San ERICO IX, rey y mártir. En Upsala, Suecia. Durante su reinado gobernó sabiamente a su pueblo, y veló por los derechos de las mujeres y envió a Finlandia al obispo San Enrique para que propagase la fe, pero finalmente, mientras asistía a Misa, cayó apuñalado en una agresión de sus enemigos daneses. (1161).
- Beato GUILLERMO, presbítero. En Toulouse. Ermitaños de San Agustín. (1369).
- Beata BLANDINA MERTEN, virgen. En Mergentheim, Alemania. Ursulina. Unió a la vida contemplativa el cuidado de la formación humana y cristiana de niñas y adolescentes. (1918).
- Beato MARTÍN OPRZADEK, presbítero y mártir. En Hartheim, Austria. Franciscano. De nacionalidad polaca. Martirizado por los nazis. (1942).
Hoy destacamos a SAN FÉLIX de CANTALICIO
Félix Porri nació en la localidad italiana de Cantalicio en 1515.
Fue en su adolescencia y juventud primero pastor y luego obrero del campo, y manteniendo principios cristianos en que había sido educado en su hogar, decidió hacerse religioso.
Ingresó en el noviciado de los Capuchinos de Anticoli, en 1543, y profesó como hermano lego.
Humilde, sencillo y obediente era un ejemplo en la comunidad.
Después de permanecer breve tiempo den los conventos de Tívoli y Palanzana, en 1547 fue destinado a Roma. Aquí permaneció cuarenta años ejerciendo el oficio de limosnero y admirando a todos por sus virtudes.
En medio de su sencillez, su altísima oración y su profunda vida interior lo hicieron capaz de dar los más sabios consejos, y acudían a consultarle todo género de personas, incluidos cardenales y obispos.
Fue muy amigo de San Felipe Neri.
Murió en Roma en 1587, el día de su cumpleaños, mientras se celebraba el capítulo general de su orden. Pronto se extendió su fama de santidad.