Hoy, 1 de junio, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San JUSTINO, mártir. Roma. Como filósofo que era siguió íntegramente la auténtica sabiduría de Cristo confirmándola con sus costumbres, enseñando lo que afirmaba y defendiéndola con sus escritos. Al presentar a Marco Aurelio su “Apología” en favor de la fe, fue llevado al prefecto que lo condenó. (165).
  2. Santos CARITÓN, CARITIR, EVELPISTOS, JERACIO, PEÓNO y LIBERIANO, mártires. Roma. Discípulos de San Justino. (165).
  3. Santos AMÓN, ZENÓN, PTOLOMEO e INGENUO, soldados, y TEÓFILO, anciano; mártires. En Alejandría de Egipto. Estando en medio de un proceso, al ver que uno de los cristianos flaqueaba en la fidelidad, intentaron animarle con la mirada, los gestos, el rostro, y al ser objeto de recriminaciones por parte del populacho, se adelantaron confesándose cristiano, y así es Cristo infundió fortaleza en todos ellos. (249).
  4. San ISQUIRIÓN, oficial, y otros CINCO SOLDADOS, mártires. Licópoli, Egipto. En tiempo de Decio, por su fe, fueron muertos con variadas formas de martirio. (250).
  5. San PRÓCULO, mártir. En Bolonia. Fue crucificado. (300).
  6. San FORTUNATO, presbítero. En Umbría. Siendo pobre, con su trabajo constante ayudó a los desvalidos. (s. V).
  7. San CAPRASIO, ermitaño. En Lérins. Junto con san Honorato, se retiró a la isla de Lérins y dio comienzo a la vida monástica. (430).
  8. San RONÓN, obispo. En Bretaña Menor. Habiendo llegado por mar de Hibernia, llevó vida eremítica en los bosques del lugar. (s. VIII).
  9. San VISTANO, mártir. En Lichester, Inglaterra. Perteneciente a la estirpe real de Mercia, por oponerse al matrimonio incestuoso de su madre, fue asesinado. (849).
  10. San SIMEÓN, eremita. En Tréveris. Nacido en Siracusa de padre griego, después de haber llevado vida eremítica en Belén y en el Sinaí, murió recluido en la torre de la Puerta Negra de esta ciudad. (1035).
  11. San ÍÑIGO, abad. En Oña, Burgos. Varón de paz, cuya muerte fue llorada también por judíos y musulmanes. (1060).
  12. Beato TEOBALDO. En el Piamonte. Por amor a la pobreza, dio todo su dinero a una viuda y por espíritu de humildad trabajó como mozo de cuerda, para llevar sobre sí las cargas de los demás. (1150).
  13. Beato JUAN PELINGOTTO, penitente. En Urbino. Terciario franciscano. Siendo comerciante procuraba favorecer más a los otros que a sí mismo, y luego, habiéndose recluido en una celda, sólo salía para atender a pobres y enfermos. (1304).
  14. Beato JUAN STOREY, mártir. En Londres. Fidelísimo al papa. Tras padecer cárcel y exilio por ser católico, fue condenado a muerte y ahorcado. (1571)
  15. Beatos ALFONSO NAVARRETE, dominico, FERNANDO de SAN JOSÉ de AYALA, ermitaño de San Agustín, y LEÓN TANAKA, jesuita; mártires. En Omura, Japón. Decapitados por su fe. (1617).
  16. Beato JUAN BAUTISTA VERNOY de MONTJOURNAL, presbítero y mártir. En Rochefort. Canónigo de Moulins, durante la Revolución Francesa fue encarcelado por ser sacerdote y murió por enfermedad en la prisión. (1794).
  17. San JOSÉ TUC, mártir. En Tonkín. Se negó, siendo campesino, a pisar la cruz, por lo que fue encarcelado, torturado y, finalmente, decapitado. (1862).
  18. Beato JUAN BAUTISTA SCALABRINI, obispo. En Piacenza, Italia. Trabajó incansable por el bien de su iglesia y mostró un especial interés por los sacerdotes, los agricultores y los obreros, llevando especialmente en su corazón a los que emigraban a América, para los cuales fundó dos Pías Sociedades del Sagrado Corazón. (1905).

Hoy destacamos especialmente a SAN ANÍBAL MARÍA DI FRANCIA.

Nació en Messina en 1851 en una familia noble de la ciudad. Se diplomó de maestro a la vez que hacía los estudios sacerdotales. Recibió la ordenación en 1878.

Hizo primero una gran labor social y apostólica en el barrio Avignonese, de Messina, y después fue nombrado canónigo de la catedral.

Empeñado siempre en obras a favor de los pobres, fundó varios orfelinatos y, siendo su obsesión la oración por las vocaciones, fundó en 1887 la Congregación de las Hijas del Divino Celo, y diez años después, la de los Padres Rogacionistas del Corazón de Jesús.

Ambas congregaciones desarrollaron una importante labor en los años siguientes a su fundación, realizando también destacadas obras asistenciales, como el socorro a los dañados en el terremoto de 1908.

Murió en 1927.