DECENARIO AL ESPÍRITU SANTO Para pedir y preparar su venida y su morada perpetua en el alma

by AdminObra

DÍA TERCERO

+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA

Con mucha pena de ser como soy y con muchas ganas de ser como Tú quieres que sea, vengo a pedirte, Corazón de mi Jesús Sacramentado, la venida del Espíritu Santo a mi pobre alma; poniendo por intercesores a nuestra Madre Inmaculada, al Santo Ángel de mi Guarda, a San José y a mis Santos Patronos. Amén.

ASPIRACIÓN

Contar habitualmente con el Espíritu Santo.

PALABRAS DE JESÚS

«Cuando os conduzcan a las sinagogas y a los magistrados y a las potestades de la tierra, no paséis cuidado de lo qué o cómo habéis de responder o alegar, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel trance lo que debéis decir. (Lc. 12, 11.) Si vosotros, siendo malos como sois, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre, que está en los cielos, dará el espíritu bueno a los que se lo piden? (Lc. 11. 13.)

ORACIÓN Y JACULATORIAS LITÚRGICAS

Dios mío, a quien todo corazón está descubierto toda voluntad habla, y ningún secreto está oculto, purificad por la infusión del Espíritu Santo los

pensamientos de nuestras almas para que merezcamos amaros perfectamente y alabaros dignamente. Por Nuestro Señor Jesucristo que con Vos vive y reina en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos. Amén.

Tú eres quien derramas, oh, Espíritu Santo, los siete dones sobre nosotros; Tú el dedo de la mano de Dios, objeto por excelencia de la promesa del Padre, y Tú quien pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.

Ven, Consolador supremo, dulce Huésped del alma, dulce refrigerio.

REFLEXIÓN

Si toda dirección y todo acierto en acciones y obras para llevar almas a Dios viene del que se ha llamado por la Iglesia Dedo de la diestra del Padre, o sea, el Espíritu Santo, el único Iluminador, Director, Guía y Santificador de las almas, nuestras buenas obras tan rebosantes de criterio humano y de direcciones humanas y tan vacías de oración, dejan poco o nada que hacer a Dios Espíritu Santo…

PETICIÓN

Espíritu Santo, danos el Don de Ciencia con el que veamos y sintamos palpitaciones de tu amor en todas las criaturas espirituales y materiales que nos rodean, y cómo de todas ellas te vales para nuestro bien.