SANTORAL

by AdminObra

Hoy, 15 de junio, la Iglesia celebra a:

  1. San AMÓS, profeta. Pastor en Tecoa. (s. X a. C.).
  2. San ESIQUIO, soldado y mártir. En Mesia, Bulgaria. Detenido junto con San Julio, y después de él obtuvo la corona del martirio. (302).
  3. San VITO, mártir. Lucania. (s. inc.).
  4. San ABRAHAM, monje. En Clermont-Ferrand. Nació a orillas del Éufrates. Se dirigió a Egipto para visitar a los eremitas, pero, detenido por paganos, estuvo encarcelado cinco años. Más tarde, viajando por la Galia, se estableció entre los Avernios y se retiró al monasterio de Saint-Cyr, donde moriría muy anciano. (480).
  5. San LOTARIO, obispo. En Séez, Neustria. Depuesto de sus funciones, se afirma que esperó su final viviendo como ermitaño. (756).
  6. Santa BENILDE, mártir. En Córdoba. Anciana. Encontró la muerte en la persecución sarracena. (853).
  7. San BERNARDO de MENTHONE, presbítero. En Valais. Canónigo y arcediano de Aosta. Durante muchos años habitó en las cumbres de los Alpes, donde construyó un renombrado monasterio y, para acoger a los viajeros, también dos refugios. (1081).
  8. San ISFRIDO, obispo. En Ratzeburg, Germania. Manteniendo la observancia de vida de los canónigos premonstratenses, trabajó en la conversión de los Vendos. (1204).
  9. Beato TOMÁS SCRYVEN, monje y mártir. En Londres. Fue encarcelado por fidelidad a la Iglesia. Murió de hambre en la prisión. (1537).
  10. Beatos PEDRO SNOW, presbítero, y RODOLFO GRIMSTON, mártires. En York. Los cuales, reinando Isabel I, fueron condenados a muerte y subieron juntos al patíbulo, el primero por ser sacerdote; el segundo por intentar liberarle. (1598).
  11. Santa GERMANA, virgen. Toulouse. Hija de padres desconocidos, desde niña fue sometida a una vida servil pese a sus enfermedades, pero todo lo aguantó con ánimo decidido y rostro risueño, hasta fallecer con sólo veintidós años. (1601).
  12. Beato LUIS MARÍA PALAZZOLO, presbítero. Bérgamo. Fundó la Congregación de Hermanitas de los Pobres y la de Hermanos de la Sagrada Familia. (1886).
  13. Santa BÁRBARA CUI LIANZHI, mártir. Hebei, China. Habiendo presenciado la muerte de su hijo, de noche escapó para salvarse, pero detenida, fue sometida a crueles torturas hasta que murió. (1900).

 

Hoy recordamos especialmente a SANTA MARÍA MICAELA del SANTÍSIMO SACRAMENTO DESMAISIÈRES

Nació en Madrid en 1809 en una familia noble, de la recibió el título de Vizcondesa de Jorbalán.

Fue educada a tono con su categoría social, recibiendo una exquisita cultura.

Vivió con su hermano siendo éste embajador de España en París y en Bruselas, y su obligación de estar en actos sociales, asistiendo a recepciones y fiestas, no le impidió vivir con gran piedad y haciendo muchas obras de caridad.

Se sentía muy atraída por el gran misterio eucarístico y era muy sensible a la triste situación de las jóvenes extraviadas. Por ello fundó en 1845 una institución para prestarles ayuda. De nuevo en Madrid, se hizo cargo de esta asociación, y fundó una congregación religiosa para llevar adelante la obra: las Adoratrices del Santísimo Sacramento y de la Caridad, aprobadas en 1858. En 1859 la nombrarían superiora.

Vivía con un espíritu de penitencia y mortificación admirables, dando un ejemplo permanente de santidad a cuantos la trataban.

Cuando tuvo noticia de la epidemia de cólera en Valencia en 1865, marchó allá para estar en la casa de aquella capital, pero se contagió ella misma y murió en verano de aquel mismo año.