JUEVES EUCARÍSTICO Y SACERDOTAL. EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO A LAS 20h. CONSIDERACIÓN SACERDOTAL

by AdminObra

“Cristo, al instituir la Eucaristía, instituyó al mismo tiempo el sacerdocio de la Nueva Ley cuando dijo “Haced esto en memoria mía” (Lc 22, 19). Al pronunciar estas palabras, después de haber consagrado el pan y el vino, Jesús instituyó sacerdotes a los apóstoles para ofrecer el sacrificio eucarístico; después de la Resurrección les concede el poder de perdonar los pecados, cuando soplando sobre ellos, les dijo “Recibid el Espíritu Santo; a quienes perdonareis los pecados les serán perdonados; a quienes se los retuviereis les serán retenidos” (Jn 20, 22).

El sacerdocio, como el sacrificio de la Nueva Ley, debía ser perpetuo, para salvación de todas las gentes hasta el final de los tiempos; de ahí que los apóstoles instituyeron otros ministros por un cierto rito externo y visible, por la imposición de las manos, a fin de que toso les distinguieran. Sólo a ellos compete el puesto de rectores de la Iglesia, dispensar los misterios de Dios, ofrecer dones y sacrificios.

Este poder mediador por el que el sacerdote ofrece a Dios el sacrificio e imparte a los fieles los dones divinos presupone en él el llamamiento por Dios, según lo testifica el apóstol: “Y ninguno se toma por sí este honor, sino el que es llamado por Dios como Aarón”.