Hoy, 8 de mayo, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San VÍCTOR, soldado y mártir. En Milán. Era soldado del ejército imperial, y al imponer la obligación de sacrificar a los ídolos, depuso las armas, por lo que le llevaron a la Lodi donde fue decapitado. (304).
  2. San ACACIO, soldado y mártir. En Bizancio. (s. IV).
  3. San HELADIO, obispo. En Auxerre. (s. IV).
  4. San ARSENIO, diácono y ermitaño. En Scete, Egipto. Siendo diácono en Roma, en tiempo de Teodosio, se retiró a la soledad. (s. IV/V).
  5. San GIBRIANO, presbítero y peregrino. En Châlons. Originario de Irlanda, recorrió la Galia como peregrino por amor a Cristo. (515).
  6. San DESIDERATO, obispo. En Bourges. Habiendo desempeñado con anterioridad el cargo de canciller en la corte, como obispo dotó a su iglesia con reliquias de los mártires. (550).
  7. San MARTÍN, presbítero y abad. En Saujon, Aquitania. (s. VI).
  8. San BONIFACIO IV, papa. En Roma. Obtuvo del emperador Focas el templo del Panteón, el cual transformó en iglesia dedicada a la Santísima Virgen y a todos los mártires, y fomentó mucho la disciplina monástica. (615).
  9. San BENEDICTO II, papa. En Roma. De espíritu humilde y manso y paciente. Se distinguió por su amor a la pobreza y fue insigne por sus limosnas. (685).
  10. San WIRO. En Brabante. Se dedicó a evangelizar dicho territorio con sus compañeros Plechelmo y Odgero. (700).
  11. Beato AMATO RONCONI. En Emilia-Romaña. Se distinguió por su dedicación a la hospitalidad y a la atención espiritual a los peregrinos. (s. XIII).
  12. Beato ÁNGEL de MASSACCIO, presbítero y mártir. En Las Marcas, Italia. Camaldulense. Fue incansable defensor de la observancia del precepto dominical. (1458).
  13. Beato LUIS RABATA, presbítero. En Randazzo, Sicilia. Fidelísimo en su observancia de la Regla y resplandeciente en su amor a los enemigos. (1490).
  14. Beata ULRICA, NISCH, virgen. En Baden, Alemania. Religiosa de la Congregación de Hermanas de la Caridad de la Santa Cruz, quien, como infatigable sierva del Señor, vivió entregada a los trabajos más humildes, principalmente en la labor de ayudante de cocina. (1913).
  15. Beato ANTONIO BAJEWSKI, presbítero y mártir. En Auschwitz. Franciscano. Murió en dicho Campo de Extermino quebrantado por los tormentos. (1941).

Hoy recordamos a BEATA MARÍA CATALINA de SAN AGUSTÍN

Nació en Francia en 1632.

Falleció su madre cuando apenas contaba dos años de edad, y fue confiada a los abuelos maternos, muy caritativos, que acogían en su casa a los enfermos pobres.

Allí entró en contacto desde muy niña con los religiosos y sacerdotes que colaboraban en esta obra asistencial, e inició su formación como futrara religiosa hospitalaria.

A los 12 años ingresó como aspirante en el monasterio de las Agustinas Hospitalarias de Bayeux, que su familia había contribuido a fundar.

Recibió el hábito en 1646, y en 1648 emitió los primeros votos e hizo la profesión religiosa tomando el nombre de MARÍA CATALINA DE SAN AGUSTÍN.

La congregación de las Agustinas había fundado en 1639 el hospital “Hotel Dieu” en Quebec; era necesario enviar a religiosas jóvenes allí, y ella se ofreció como voluntaria para ir a ese hospital.

Vivió el resto de sus días en Quebec, dedicada al cuidado de los enfermos, caracterizándose por el consuelo que les proporcionaba y la esperanza que infundía en ellos.

Falleció en 1668 santamente.