Tendremos misa en la Parroquia a las 9h., a las 12h., y a las 19:30h., solemne por todos los devotos a intención de la Cofradía de la Misericordia – Gremio de Mareantes.
Pocas son las noticias que tenemos de la vida de San José, transmitidas fundamentalmente por los evangelistas San Mateo y San Lucas, pero resultan esenciales para la Cristología.
José era descendiente de la familia de David, como narran los evangelistas Lucas y Mateo.
Vivía en Nazaret, en Galilea, junto a María, su esposa.
Confirmado por un ángel sobre la divina maternidad de ella, recibió el encargo de asumir la paternidad del hijo concebido por obra del Espíritu Santo.
Cumpliendo una disposición del Emperador Augusto, por ser de la familia de David, se trasladó a Belén, en Judea, para inscribirse él y su familia. Allí nació el Niño, visitado por pastores y por los magos.
San José proveyó a la Circuncisión del Niño y le puso el Nombre; fue a Jerusalén para ofrecer al primogénito y rescatarlo, y allí se encontró con Simeón y Ana.
Advertido en sueños, huyó a Egipto con la madre y el Niño. Pasado el peligro volvió a Nazaret.
Cuando Jesús tenía 12 años, viajó a Jerusalén, donde lo perdieron y, después de tres días encontraron a Jesús en el Templo, entre los doctores.
Según los Evangelios, San José era artesano y siempre es presentado como esposo de María y padre de Jesús.
Se le atribuye el calificativo de “Justo”.