Hoy, 1 de febrero, la Iglesia celebra a:

by AdminObra

 

  1. San TRIFÓN, mártir. En Frigia. (s. inc.).
  2. San SEVERO, obispo. En Rávena. (342).
  3. San PABLO, obispo. En Galia Vienense, Francia. (s. IV).
  4. Santa BRÍGIDA, abadesa. En Kildare, Irlanda. Fundó uno de los primeros monasterios de la isla y, según se cuenta, continuó el trabajo de evangelización iniciado por San Patricio. (525).
  5. San URSO, presbítero. En Aosta. (a. s. IX).
  6. San AGRIPANO, obispo y mártir. En Aquitania, Francia. A su regreso de Roma fue asesinado por unos paganos. (s. VII).
  7. San SIGEBERTO III, rey. En Metz. Fundó varios monasterios, y se distinguió por su liberalidad en hacer limosnas a las iglesias y a los pobres. (656).
  8. San RAIMUNDO, abad. En Castilla la Nueva. Fundador de la Orden de Calatrava, bajo la Regla del Císter. (1160).
  9. San JUAN, obispo. En Bretaña Menor. Varón de gran austeridad y justicia, que trasladó la sede episcopal desde Aleth a Saint-Malo. Obispo pobre, amigo de los pobres y amante de la pobreza. (1163).
  10. Beato REGINALDO de ORLEANS, presbítero. En París. De paso por Roma, conmovido por la predicación de Santo Domingo, entró en la Orden de Predicadores, donde atrajo a muchos con el ejemplo de sus virtudes y el ardor de su palabra. (1220).
  11. Santa VIRIDIANA, virgen. En la Toscana. Vivó recluida desde su juventud hasta su ancianidad. (1242).
  12. Beato ANDRÉS, presbítero. En el Lacio. Familia noble. Franciscano. Renunció a sus dignidades y prefirió servir a Cristo en humildad y simplicidad.
  13. Beatos CONOR O’DEVANY, obispo; y PATRICIO O’LOUGHAM, presbítero, y mártires. En Dublín. Ahorcados por ser católicos bajo el reinado de Jacobo I. (1612).
  14. San ENRIQUE MORSE, presbítero y mártir. En Londres. Jesuita. Apresado en diversas ocasiones y exiliado por dos veces, fue encarcelado en tiempo del rey Carlos I de nuevo, por ser sacerdote, y, después de haber celebrado misa en la cárcel, entregó su alma a Dios ahorcado en Tyburn. (1645).
  15. Beatas MARÍA ANA VAILLOT y 46 COMPAÑERAS, mártires. En Angers, Francia. Durante la Revolución Francesa. (1794).
  16. Santos PABLO HONG YONG-JU, catequista, JUAN YI MUN-U, laico, y BÁRBARA CHÒE YONG-I, laica, mártires. En Seúl. Todos decapitados por ser cristianos. (1840).
  17. Beata JUANA FRANCISCA de la VISITACIÓN MICHELOTTI, virgen. En Turín. Fundó el Instituto de Hermanitas del Sagrado Corazón para servir al Señor cuidando desinteresadamente a los enfermos pobres. (1888).

Hoy destacamos al BEATO LUIS VARIARA

Nació en Asti en 1875. Su familia era profundamente cristiana. Su padre, que había escuchado a Don Bosco en una misión, decidió llevar a Luis a Valdocco para continuar allí sus estudios secundarios, y cuando finalizó, decidió ser salesiano. Entró en el noviciado en 1891.

Estudió Filosofía en Valsalice.

En 1894 llegó allí el Padre Unia, famoso misionero de los leprosos en Colombia, para pedir a un clérigo que se encargar de los jóvenes enfermos. El elegido fue Luis Variara que llegaría a Colombia en 1894.

La misión contaba con 2000 personas, de las cuales 800 eran leprosas.

Un año después moriría el P. Unia, y Luis quedó solo con el P. Crippa. En 1898 fue ordenado sacerdote, convirtiéndose en un gran director espiritual.

Las Hermanas de la Providencia habían creado la Asociación Hijas de María, un grupo de unas 200 niñas, que él atendía espiritualmente. Descubriendo en algunas de ellas vocación a la vida religiosa, fundó con el carisma salesiano un instituto en el que pudieran ingresar personas afectadas por la lepra. Fundó la Congregación de Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María. En las dificultades propias de esta nueva y original fundación, fue animado desde Turín.

Después de muchos padecimientos, enfermo, el médico aconsejó que lo llevaran a otra región de Colombia por causa de un mejor clima. Moriría en Cúcuta en 1923.