UNA PELÍCULA SOBRE EL PADRE AMORTH: RUSSELL CROWE EN EL PAPEL DEL EXORCISTA

by AdminObra

Russell Crowe protagonizará «El exorcista del Papa», un thriller sobrenatural que Julius Avery, exdirector de la película de terror de 2018 Overlord, dirigirá para la productora Screen Gems. Crowe interpretará al padre Gabriele Amorth, famoso sacerdote italiano y principal exorcista del Vaticano quien ha realizado más de 100.000 exorcismos. Murió en 2016 a la edad de 91 años (www.cinematographe.it).

Amorth «Alberto»

De hecho, la vida del Padre Amorth se presta mucho a ser contada en la gran pantalla: si poco se sabe de él de su infancia, después fue un hombre de las mil caras, empezando por su compromiso con la Resistencia. Con el nombre de «Alberto» militó en la formación partisana católica denominada «Brigata Italia», dirigida por Ermanno Gorrieri.

Después del conflicto, se le concedió la Cruz de Guerra al valor militar, mientras que en el plano político estuvo vinculado al grupo político de Giorgio La Pira, Giuseppe Dossetti, Amintore Fanfani y Giuseppe Lazzati.

Exorcista en Roma

Tras licenciarse en Derecho ingresó en la Sociedad de San Pablo y fue ordenado sacerdote el 24 de enero de 1954 en Roma. Desde 1986 fue exorcista en la diócesis de Roma y desde entonces se hizo hecho a través de una imagen que muchas veces, en la representación dada por muchos medios de comunicación, se ha cruzado con la caricatura: la de un sacerdote severo y oscuro, que parecía llegan directamente de la Edad Media.

 

No fue así en absoluto, porque el padre Amorth era un intelectual muy fino, siempre abierto a la confrontación con la ciencia, autor de libros y artículos para periódicos y revistas (Famiglia Cristiana).

 

«Trabajar con Russell era mi objetivo»

«Trabajar con Russell Crowe era mi objetivo», dijo el director Julius Avery. «Colaborar con él en la fantástica «El exorcista del Papa» es realmente un sueño hecho realidad». Se espera que la producción de la película comience en septiembre en Irlanda.

De «El Gladiador» a «Noah»

Russell Crowe, quien ganó un Oscar por su trabajo en Gladiator de 2000, está pasando por un período de mucha actividad laboral. Recientemente ingresó al mundo Marvel gracias a las películas Kraven the Hunter y Thor – Love and Thunder, en unos días en los cines (www.cinematographe.it).

El siguiente paso será la interpretación del padre Gabriele Amorth en la película dedicada al más célebre de los exorcistas: un papel totalmente diferente a los que ha interpretado hasta ahora Russell Crowe. En 2014 ya interpretó un tema religioso, interpretando el papel de Noah, en la película «Noah».