SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA:

by AdminObra

 Cultura Bíblica – 12 ¿Cuál es el origen del miedo y la cobardía? ¡Jesús lo dijo!

 

Sobre su partida, Jesús anuncia una presencia misteriosa, “el Padre y yo vendremos a él y haremos morada en él”. También avisa sobre la venida del Espíritu Santo que enseñará todo.

 

Y, por último, los llama a la alegría porque Jesús se va al Padre y el Padre es más grande que Jesús.

 

Por lo que toca al tema del amor, que no está del todo distanciado del primero. Amarlo requiere que cumplamos Su Palabra, que es la Palabra del Padre. El amor provoca la inhabitación del Hijo y del Padre en las personas humanas.

 

Jesús da la paz, pero no como la que da el mundo. El verdadero amor provoca la alegría de escuchar que Jesús va al Padre. Siempre que se citan situaciones emocionales o sentimentales es importante investigar más a profundidad. Jesús relaciona la turbación y la cobardía por la falta de amor.

 

La motivación de aquel momento es que Jesús se estaba despidiendo. Alguno de sus discípulos podría haber protestado diciendo que precisamente porque hablaba de ir a un lugar donde ellos no lo podían seguir era que estos se entristecían.

 

Ahora bien, Jesús sabiendo esto, de todas formas acentúa que el amor da un nivel de conocimiento superior al conocimiento de quien no ama.

 

Y esto lo recalcó con muchos ejemplos, porque gracias a que las personas confiaban en Él era que sucedían señales y luego Jesús se les revelaba como Dios verdadero, por ejemplo, el paralítico (Jn 5,9.14-18); el ciego de nacimiento (Jn 9,6.35-38) Jesús apela a este tipo de conocimiento el cual procuraría a los discípulos, más bien, el motivo para estar alegres.

 

En la primera carta de San Juan el autor reflexiona que el amor destruye el temor, en el amor no hay temor. Así podemos concluir, que el amor a Jesús procura un horizonte de conocimientos más profundos que nos libra de muchos temores.

 

Por supuesto que la tribulación y la cobardía son emociones que nos han de visitar a lo largo de la vida, pero en Jesús este tipo de emociones no se instalan tan fácilmente.

 

¡Gracias por interesarte en nuestro contenido! Ayúdanos a seguir nuestro trabajo de evangelización dándonos crédito y colocando en tu texto nuestra liga: https://desdelafe.mx/opinion-y-blogs/cultura-biblica/cual-es-el-origen-del-miedo-y-la-cobardia-jesus-lo-dijo/