SANTORAL

by AdminObra
  1. San MARCOS, obispo. Jerusalén. (s. II).
  2. San ABERCIO, obispo. Hierópolis, Frigia. Peregrinó por diversas regiones anunciando la fe, siendo alimentado con un mítico manjar. (s. III).
  3. Santos FELIPE, obispo, y HERMETES, diácono; mártires. Adrianópolis. El primero de ellos, Felipe, se negó a cerrar la Iglesia, a entregar los vasos sagrados y los libros litúrgicos; fueron, pues, encarcelados, azotados y quemados vivos. (303).
  4. San MALÓN, obispo. Rouen. (s. IV).
  5. San VALERIO, diácono y mártir. Besanzón, Galia. Diácono de Langres, al que dieron muerte unos paganos. (s. IV).
  6. San LUPENCIO, abad. Châlons, Neustria. Después de haber recibido injustamente muchas injurias por parte de Inocencio, el conde del lugar, fue decapitado. (684).
  7. San LEOTADIO, obispo. Auch. (s. VII).
  8. San MODERANO, abad. Berceto, Lombardía. Antes obispo de Rennes, insigne por su amor a la soledad y la devoción hacia los Santos Lugares. (720).
  9. San BENITO, eremita. Nantes. (s. IX).
  10. San DONATO SCOTO, obispo. Fiésole, Toscana. Insigne por su erudición y su piedad. Nació en Irlanda y peregrinando a Roma, fue elegido obispo de la ciudad. (875).

 

Hoy recordamos a las SANTAS NUNILO y ALODIA

Eran hijas de padre musulmán y, pese a la ley canónica, fueron educadas en la fe cristiana por su madre.

Cuando las conminaron a renegar del cristianismo y abrazar el Islam, no cedieron a las presiones de sus perseguidores y por ello padecieron un largo encarcelamiento.

Finalmente, fueron degolladas en Huesca en 851.