312
Hoy, 7 de septiembre, la Iglesia celebra a:
- Santa REGINA, mártir. Alise, Galia. (s. inc.).
- San SOZONTE, mártir. Pompeyópolis, Cilicia. (s. inc.).
- Santos FESTO, díacono, y DESIDERIO, lector; mártires. Campania. (s. IV).
- San EVORCIO, obispo. Orleans, Galia Lugdunense. (s. IV).
- San GRATO, obispo. Aosta, Alpes Grayos. (s. V).
- Santos NEMORIO y COMPAÑEROS, mártires. Breuil, Galia Trecense. Muertos por Atila. (s. V).
- San ALPINO, obispo. Châlons, Galia Lugdunense. Discípulo de San Lupo de Troyes. (s. V).
- San CLODOALDO, presbítero. Saint-Cloud, Galia. De estirpe regia, asesinados sus padres y hermanos, y tutelado por su abuela, Santa Clotilde, se hizo clérigo y renunció al reino terreno. (560).
- Santa CARÍSIMA, virgen. Albi, Aquitania. Recluida toda la vida. (s. VI).
- Santa MADELBERTA, abadesa. Hainaut, Austrasia. Sucesora de su hermana Santa Adeltruda. (705).
- San HILDUARDO, obispo. Toul, Lotaringia. (760).
- San JUAN de LODI, obispo. Gubbio, Umbría. Acompañante de San Pedro Damiano en legaciones. (1106).
- San ESTEBAN de CHATILLON, obispo. Die, Francia. Sacado de la soledad cenobítica de la Cartuja de Les Portes, presidió la Iglesia con gran diligencia y sin menoscabo de su austeridad cartujana. (1208).
- Beatos TOMÁS TSUJI, presbítero, LUIS MAKI y su hijo JUAN, mártires. Nagasaki. Jesuita el primero. Condenados al fuego por su fe. (1627).
- Beatos RANDULFO CORBY y JUAN DUCKETT, presbíteros y mártires. Londres. Jesuita el primero. En tiempo de Carlo I, fueron condenados a muerte en el patíbulo por haber entrado como sacerdotes en Inglaterra. (1644).
- Beatos CLAUDIO BERNABÉ LAURENT de MASCLOUX y FRANCISCO l’OUDINOT de la BOISSIÈRE, presbíteros y mártires. Rochefort. Los mataron de hambre durante la Revolución Francesa. (1794).
- Beato JUAN BAUTISTA MAZZUCCONI, presbítero y mártir. Isla de Woodlark, Papua-Nueva Guinea. Presbítero del Instituto de Milán para las Misiones Extranjeras. Después de años evangelizando, ya exhausto por fiebres y llagas, fue decapitado por quienes odiaban la fe. (1855).
- Beata EUGENIA PICCO, virgen. Parma. Congregación de Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, que se entregó al cumplimiento de la voluntad de Dios, promovió la dignidad de la mujer, y se dedicó a la formación de religiosas. (1921).
- Beata ASCENSIÓN de SAN JOSÉ de CALASANZ, virgen y mártir. Gandía. Del Instituto de Hermanas de las Escuelas Cristianas. Muerta por odio a la fe. (1936).
Hoy destacamos especialmente a SANTOS MARCOS KOROCI y ESTEBAN PÓNGRACZ y MELCHOR GRODZIECKI
En 1619 en los Montes Cárpatos, en Eslovaquia, la ciudad de Kassau cayó en manos de los protestantes que arrestaron a estos tres sacerdotes, secular el primero, jesuitas los segundos.
Les dijeron que se hicieran protestantes para salvar la vida.
Se negaron por lo que fueron maltratados y atormentados. Les hicieron pasar hambre, la tortura del fuego, y, finalmente, la muerte en Kassau en 1619