RECOMENDACIÓN BIBLIOGRÁFICA (Lectura del mes)

by AdminObra

Para este mes de noviembre, mes de conmemoración de los Fieles Difuntos, recomendaremos el libro que salen pantalla titulado “Después de esta vida”, del profesor Don Federico Suárez, de quien ya en el pasado hemos recomendado algunas de sus obras de espiritualidad y ascética cristiana.

Como bien indica el título, el autor intentará que pongamos todos nuestros sentidos en este tiempo mortal que nos toca vivir, y que es tiempo de merecer, con la seguridad que nos aguarda, tras el paso de la muerte, la verdadera Vida.

El autor, pues, lo intentará a lo largo de doce capítulos en los que irá comentando distintas parábolas predicadas por Nuestro Señor Jesucristo y que hacen referencia a la importancia de estar siempre vigilantes y con “las lámparas encendidas”.

Por medio del Sermón de la Montaña, de la consideración de la muerte, de la consideración de los juicios, del infierno, del Cielo que Dios nos tiene preparado, de la actitud de las vírgenes necias y del siervo inútil, del rico Epulón y del pobre Lázaro, de los que son (somos) invitados a la cena, del Juicio Final al término del eón presente, de lo que nos está reservado comprender tras la muerte, el autor quiere que meditemos sobre la importancia de la vida que tenemos entre manos y que seamos conscientes que no tendremos otra equivalente a la actual. Nuestra existencia es un caminar hacia delante, siempre, y tras la muerte nos espera la Gloria. Preparar la Vida supone preparar la muerte y prepararse para la muerte viviendo conforme al querer de Dios.

Finalmente, como no podría ser de otro modo, el último capítulo es una consideración del papel de la Virgen María de cara a esta vida y de cara al instante de la muerte. El autor nos propone descubrir la presencia de la Virgen asistiéndonos en esos momentos con la reflexión de las palabras de la oración de la Salve.

Lectura, por tanto, muy recomendada para estos días escrita por un sacerdote sobresaliente que nos ayudará a llevar a oración personal temas tan sensibles como son los de las Postrimerías o Últimas Realidades.