¿QUÉ ES CONSAGRARSE A LA VIRGEN MARÍA?

by AdminObra

En la festividad de San Luis María Grignion, recordamos su enseñanza y propuesta de la consagración a la Virgen María, que fue recogida en su obra más conocida “Tratado de la verdadera devoción a María”.

Grignion recalcó que la dedicación a María corresponde a la obra de la salvación: Dios ha confiado a su consentimiento la Encarnación; conviene, pues, confiarse a ella para formar en nosotros la vida de Cristo. Ésta es la clave, y la causa más remota, el recordar el instante de la Encarnación para que su “fiat” sea para nosotros, asimismo.

El Hijo de Dios quiere ser formado, de nuevo, en los miembros de su cuerpo místico por medio de su Madre. María es el camino más eficaz y más rápido para encontrar a cristo y para crecer en santidad.

La perfecta consagración, pues, a Jesús tiene lugar por medio de la total consagración a María, porque Ella es la criatura más parecida a Cristo. Y dedicarnos enteramente a la Madre de Dios hace al alma conforme al Salvador.

Ofrecimiento, dedicación, “total” significa ofrecer a María nuestro cuerpo, y nuestra alma, los bienes presentes y los futuros, incluso los bienes espirituales (méritos, virtudes, obras buenas).

Con esta consagración se busca hacer todo a través de María, con María, en maría, y por María, para que todo sucede más perfectamente a través de Jesús, con Jesús, en Jesús y por Jesús.