Realizar un acto público de fe. Este es el objetivo del grupo de jóvenes laicos que, por tercer año consecutivo, convocan a rezar un Rosario por la juventud de España sobre las calles de Madrid.
Tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero a las 19 horas en el centro de la ciudad de Madrid, siguiendo un recorrido que comenzará en la Plaza de la Basílica Pontificia de San Miguel (Calle de San Justo, 4) hasta Plaza de España. Esta vez lo convocarán desde la nueva Asociación del Rosario por la Juventud de España.
El futuro de España
Rosario por la Juventud de España es el nombre de la acción organizada por un grupo de jóvenes laicos comprometidos con su Fe y con el futuro de España. Más de 50 chicos ya están comprometidos con la iniciativa. “Queremos realizar una manifestación pública de la Fe, porque la Fe sin obras es una Fe muerta y todo joven católico tiene el deber de dar testimonio de su Fe a través de su ejemplo de vida y de su piedad. También, perseguimos hacer apostolado. La Fe crece dándola. La Fe no consiste en un sálvese quien pueda. La Fe es un tesoro que no podemos reservar para nosotros mismos, sino que tenemos el deber de compartir y transmitir a todo aquel que nos rodea: id por el mundo y proclamad el Evangelio” explica Emilio Esteban-Hanza, Presidente de la Asociación.
Este movimiento se ha comprometido a rezar especialmente por la juventud de España, que vive una situación alarmante, para animar a los jóvenes en la búsqueda del Bien y deje atrás los males que la asolan.
Suicidio, principal causa de muerte de los jóvenes
El suicidio se ha convertido en la principal causa de muerte en el país entre los jóvenes, siendo una manifestación más de la crisis de valores que sufre la sociedad. “La juventud tiene que volver a la Fe”, afirma Juan de los Mozos, Secretario General de la Asociación del Rosario por la Juventud de España.
El Rosario es un acto de piedad eminentemente católico, siendo la oración más poderosa a la hora de pedir milagros. Es el contacto más cercano con nuestra Madre, la Virgen María, haciendo más directa la escucha de las peticiones elevadas a Dios.
En este enlace se puede ver el vídeo promocional de la convocatoria de este año.
Rosario, arma poderosa
“El Rosario es el arma más poderosa que se puede llegar a tener. Los que odian a la Iglesia odian muchísimo a la Virgen porque es quien aplasta la cabeza de Satanás”, cuenta Nayeli Rodríguez, coordinadora de 40 días por la Vida, organización internacional que reza el Rosario frente a clínicas abortivas rogando por su fin.
Agrega Emilio Esteban-Hanza: “Hay muchos ejemplos de la fuerza que tiene esta práctica de piedad eminentemente católica. Yo lo he experimentado en mi vida personal y en la de gente que me rodea. No se puede despreciar un acto de piedad que han practicado todos los santos de la Iglesia, sin excepción. La salvación de España está cifrada en el rezo del Santo Rosario.”
Es la tercera vez que los jóvenes llaman a toda España a rezar el Rosario por las calles de la capital. La última vez fue en el año pasado, en 2022, logrando unir a alrededor de tres mil personas según fuentes policiales, una alegría que se desea igualar o superar en esta nueva cita. Se puede ver en este link.
Civilización cristiana
El movimiento de la juventud pretende despertar la curiosidad entre la gente al mostrar públicamente la Fe Católica, aspirando a generar la reflexión sobre nuestras vidas. “Con una buena organización, somos los suficientes para plantear y construir una alternativa a este mundo moderno. Una alternativa que pasa por estar muy cerca de la Cruz y que se llama Civilización Cristiana”, cuentan desde la organización.
El Rosario está organizado por la Asociación del Rosario por la Juventud de España que constituimos el año pasado. Se trata de un grupo grande de jóvenes de distintos movimientos con carismas diferentes. «Queremos hacer esto lo más universal posible, haciendo de la palabra “católico” (universal) una realidad», explican desde la Asociación.