Párroco

by AdminObra

“Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda la Creación”.
(Mc 16, 15).

Queridos feligreses, queridos visitantes de esta página:

Iniciamos en estos días, coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana, este proyecto comunicativo, informativo y formativo, y performativo como le gustaría afirmar a Benedicto XVI, esto es, comunicar más que hechos una vida que transforme vidas (Spe Salvi, 2), que es la página web de nuestra Parroquia como medio estable, serio, actual para transmitir esa vida de nuestra Parroquia de cada día, de cada semana, de todos los años a aquéllos que la estiman y a todos aquéllos que por cualquier motivo accedan a su interior.

El proyecto nace con mucha ilusión y esperanza, con muchas ganas de ofrecer tantas cosas buenas que se viven y que se llevan a cabo en una Parroquia en cada una de las tres dimensiones que la levantan, la mantienen y la hacen crecer (en cantidad, pero muy especialmente en santidad), y que son: la litúrgica y sacramental, o celebrativa; la evangelizadora y misionera, o catequética y doctrinal; y la caritativa, o la compasión vivida con verdadera plenitud.

Nace con sencillez y con humildad, pues sabemos que son dos actitudes básicas para emprender cualquier cometido en la vida, sobre todo los relacionados con la fe, pues es Dios quien hará crecer y germinar todo lo que sea “vivo, santo y agradable” (Rom 12, 2) sin mérito alguno de nuestra parte. Pero no por ello le sacaremos valor a este deseo que tantos en el silencio y en la discreción lo han animado reconociendo lo positivo y estimulante que puede ser para la feligresía y para el conjunto de los fieles que conforman la Archidiócesis de Santiago de Compostela, y para tantos otros que en diversos momentos del año se allegan a nuestra Parroquia (durante la Semana Santa y el verano especialmente) para vivir, celebrar, fortalecer, y cuidar su fe entre nosotros.

Así pues, hemos considerado que la cita evangélica que encabeza estas líneas era muy apropiada para la ocasión que nos ocupa. Son palabras que el Señor dirigió a los Apóstoles antes “de ser llevado al Cielo” (Mc 16, 19), es decir, antes de que aconteciese su Ascensión, que como sabemos es la festividad en la que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales. Estas palabras, que constituyen el “mandato misionero”, esperamos que nos estimulen a vivir esta nueva etapa con la mayor responsabilidad y fidelidad, con la mayor alegría. Como la viviría el patrón de la Parroquia, el Señor Santiago, cuando ya empezó a “beber el cáliz” (Mt 20, 22) en la Evangelización de estas tierras, y cuyo Año Jubilar estamos celebrando; como la viviría San José, tan arraigada su devoción en estas tierras marineras, pues siempre atendió a la voz del Señor (Mt 1, 20), cuyo Año Jubilar también estamos viviendo con enorme gozo.

Día a día irá adquiriendo ese nivel que deseamos, y día a día muchos iréis aportando tantas sugerencias que la puedan perfeccionar.

Deseamos que sea una referencia. Deseamos que todos se sientan en casa cuando naveguen por la misma.

D. Severo Lobato Iglesias.