MISA SOLEMNE DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (19:30)

by AdminObra

Hoy no se celebra la Misa de 12h.

Esta tarde, a las siete y media, se celebrará la Santa Misa, Solemne, del Corpus Christi.

Seguidamente, acompañaremos al Hijo de Dios en la Eucaristía en Procesión por las calles de la Villa.

Esta misa, y esta Solemnidad, considerada teológico-devocional, pues los fieles cristianos se aproximan a la celebración del Misterio profundo de este día, al que la Teología ha dedicado el mejor de sus esfuerzos intelectuales, con verdadera devoción y sentimiento eucarístico, es una de las más esperadas del año litúrgico, todavía, por una parte del pueblo católico.

Igual que fue revulsivo en la lánguida fe que aquejaba a tantos cristianos en Europa en el momento de la inspiración de su celebración, hemos de confiar que, paulatinamente, convierta el corazón de los cristianos hacia la Eucaristía, tan ninguneada hoy en día en tantos ambientes, incluso de ‘Iglesia’.

Hoy es el día del Señor, es el día del Sacramento, es el día de CORPUS CHRISTI, no es el día de las “alfombras”, tal como se va descubriendo en el hablar de la gente. Normal, pues muchos ya no se enteran de nada. Pero los cristianos estamos contribuyendo, por nuestra falta de amor a Jesús Sacramentado, a que se diluya el correcto nombramiento de este día con tal de no parecer molestos a nadie. Craso error.

La devoción eucarística, Misterio de fe y de amor, por medio de la Adoración, de la Comunión, y de la Participación, puede hacernos partícipes de algunos de los dones que otorga: FORTALEZA.

Vivamos, entonces, este día como lo que pretende Dios que sea, un verdadero acto de exaltación eucarística.