La tarde del próximo 19 de junio, el Salón de Grados de la Universidad San Pablo CEU acogerá a destacados políticos norteamericanos como «protagonistas del cambio» que está teniendo lugar en Estados Unidos en lo referente a la lucha provida.
Bajo el título El aborto no es un derecho, personalidades como Amy Sinclair, Presidenta del Senado del Estado de Iowa, Eddie Lucio Jr., ex Senador del Estado de Texas o John M. Klink, negociador diplomático ante Naciones Unidas, destacarán las claves del proceso de cambio sufrido en Estados Unidos por el que el aborto dejó de ser un derecho garantizado por la constitución a nivel federal tras la revocación de la sentencia conocida como Roe v Wade.
El próximo 24 de junio se cumplirá un año desde que la Corte Suprema anunció dicha resolución, delegando a cada estado la posibilidad de decidir y legislar en torno al aborto.
Haz click aquí para inscribirte en el seminario «El aborto no es un derecho. Hablan los protagonistas del cambio».
Una «histórica victoria provida» por la que al menos 18 estados ya han restringido en mayor o menor medida la posibilidad de abortar dentro de su jurisdicción y que ahora se celebrará y estudiará en el congreso. Entre las organizaciones convocantes se encuentran Familia y Dignidad Humana, la Federación Española de Asociaciones Provida, la Political Network for Values, NEOS, la Fundación Universitaria San Pablo CEU CEFAS o la Political Network for Values.
Entre otros «protagonistas del cambio», también participarán en el seminario Joseph Grogan, Ex Director de Política Doméstica o Carrie Severino, Presidenta de Judicial Crisis Network.
María Crespo, portavoz del comité organizador y miembro de la Asociación Familia y Dignidad Humana, celebró el vuelco provida dado en los Estados Unidos, por el que ha pasado de ser el segundo país de Occidente en aprobar el aborto en 1971 a demostrar «que lo propio del ser humano es la defensa de la dignidad de la persona desde su gestación».
Del mismo modo, celebró que Estados Unidos parece estar encontrando una «forma de avanzar como sociedad» consistente en «apoyar a las mujeres para que puedan ser madres sin renunciar a ninguna faceta de su vida como mujer».
«Animo a todas las personas de nuestra sociedad así como a quienes tienen en sus manos la toma de decisiones, a participar en este seminario para conocer buenas prácticas que también podemos trasladar a nuestro país para dar una oportunidad a la vida y a todas aquellas mujeres que si recibieran apoyo optarían por su maternidad«, agregó Crespo.