LECCIONES SOBRE EL APOSTOLADO de la ORACIÓN – OCTAVA LECCIÓN

by AdminObra

OCTAVA LECCIÓN: “PARA LA VIDA DEL MUNDO”

Algunos piensan que la doctrina del Apostolado de la Oración es un “angelismo” al margen de los problemas reales del mundo. Veamos.

  1. Qué saco yo del Apostolado de la Oración, puedo preguntarme. Pues el de ser cristiano y actuar como cristiano; la actividad redentora de Cristo se manifestará en mí y a través de mí, ¡y sacarán provecho los demás! Yo sacaré algo, o mucho, en la medida en que aporte algo o mucho a la vida de todos los miembros de la Iglesia.
  2. ¿Se arreglarían los males del mundo? Un cristiano que vive profundamente lo que es el Apostolado de la Oración, en su ofrecimiento diario entregará todo el día para reparar el pecado y para que Jesucristo reine; y éste “venga a nosotros tu Reino” no es un deseo pasivo para formularlo y luego cruzarse de brazos, sino que desemboca en la siguiente petición “hágase Tu Voluntad”. En otras palabras: el socio del Apostolado de la Oración se ofrece por la extensión del Reino de Cristo.
  3. De tanto quejarnos, nos olvidamos de que el mundo está enfermo; el mundo necesita ser salvado, curado de la enfermedad del egoísmo, de la violencia, de las injusticias sociales, del libertinaje, de la falta de respeto a la vida humana y a los bienes ajenos. Nuestra sociedad, enferma por prescindir de Dios, necesita un Salvador. Ahora bien, sólo Jesucristo merece ese nombre.

Pero resulta que Jesucristo me necesita a mí como pequeño “redentor”; ha querido necesitarme a mí para curar tantas heridas físicas y morales. Me necesita a mí, que soy comerciante, militar, político, labrador, marinero…

El Apostolado de la Oración es una palanca fuerte para aportar bien a los hombres: nos hace valorar la entrega redentora, y ésta nos lanzará a la acción. El amor a Jesucristo nos hará desarrollar nuestros “talentos”, y emplearlos para crear una sociedad más humana y más cristiana. Iremos impregnando las realidades temporales del Espíritu del Evangelio.

  1. ¿Qué actividades apostólicas son las específicas del Apostolado de la Oración? Propiamente, la palabra “apostolado” en el nombre de nuestra asociación puede confundir un poco; porque es un apostolado “desde dentro”, cuya eficacia muchas veces no puede medirse con números. No es hacer apostolado, es ser apóstol. Unidos a Jesús. No se trata de hacer esto o aquello. Se trata de hacer lo que se hace, hacer todo lo que Dios nos pida, pero hacerlo como lo haría Cristo aquí y ahora con corazón redentor y por los mismos motivos que los que haría El: por la vida del mundo.

Algunas citas bíblicas para considerar: Mt 9, 35-38; Mt 25, 14-30