Como todos los jueves, haremos memoria de la Institución del Misterio Eucarístico y del Sacerdocio sacramental.
A las 18:30h, Exposición del Santísimo Sacramento. Y a las 19h, rezo del Santo Rosario pidiendo a Dios el necesario Don de más sacerdotes para nuestra Archidiócesis, primordialmente.
Acompañamos este anuncio con unas palabras de San Juan Pablo II entresacadas de su Instrucción Redemptionis Sacramentum, 2004, en la que, entre muchas cosas, se vio en la necesidad de recordar el modo ordinario de recibir la Sagrada Comunión en la Iglesia Católica, que es en la boca y de rodillas, o de pie.
La consideración que acompañamos es acerca de la adoración eucarística (n 134).
“El culto que se da a la Eucaristía fuera de la Misa es de un valor inestimable en la vida de la Iglesia. Dicho culto está estrechamente unido a la celebración del sacrificio Eucarístico. Por lo tanto, promuévase insistentemente la piedad hacia la Santísima Eucaristía, tanto privada como pública, también fuera de la Misa, para que sea tributada por los fieles la adoración a Cristo, verdadera y realmente presente, que es pontífice de los bienes futuros y Redentor del universo. Corresponde a los sagrados Pastores animar, también con el testimonio personal, el culto eucarístico, particularmente la exposición del Santísimo Sacramento y la adoración de Cristo presente bajo las especies eucarísticas”.