Hoy, 9 de mayo, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San ISAÍAS, profeta. En tiempo de Ozías, Jotam, Ajaz y Ezequías, reyes de Judá, fue enviado a un pueblo infiel para manifestarle al Dios fiel. Fue martirizado bajo el mandato de Manasés.
  2. San HERMAS. Mencionado en la Carta los Romanos. (s. I).
  3. San PACOMIO, abad. Tebaida, Egipto. Cuando era pagano se sintió impresionado por el testimonio de caridad cristiana para con los soldados detenidos en la cárcel común y, después de abrazar el cristianismo, recibió el hábito monástico de manos del anacoreta Palamón. Fue abriendo varios monasterios con el fin de recibir a los monjes en régimen de vida común, y escribió para ellos una célebre Regla. (347).
  4. TRESCIENTOS DIEZ SANTOS MÁRTIRES, en Persia. (s. IV).
  5. San DIONISIO, obispo. En Vienne. (s. IV).
  6. San GERONCIO, obispo y mártir. En Cagli. Según la tradición fue martirizado en este día mientras regresaba de un sínodo en Roma. (501).
  7. San BEATO, presbítero y ermitaño. En Vendôme, la Galia. (s. VIII).
  8. Beato FORTE GABRIELLI, ermitaño. En Umbría. (1040).
  9. Beato BENINCASA de MONTEPULCIANO, religioso. En la Toscana. De la Orden de Siervos de María, que vivió en una cueva del monte Amiata, en el territorio de Siena, donde llevó una vida de penitencia. (1426).
  10. Beato TOMÁS PICKERING, monje y mártir. En Londres. Benedictino. Varón de sincera simplicidad y de vida inocente, fue acusado falsamente de conspirar contra el rey Carlos II y se encaminó al patíbulo con ánimo totalmente sereno. (1679).
  11. San JOSÉ DÔ QUANG HIÊN, presbítero y mártir. En Tonkín. Dominico. Encerrado en una prisión, se dedicó con intensidad a convertir a los paganos y a confortar en la fe a los cristianos también allí encerrados, hasta que fue decapitado por decreto del emperador Thiêu Tri. (1840).
  12. Beata MARÍA TERESA de JESÚS GERHARDINGER, virgen. En Munich. Fundó la Congregación de Hermanas de las Escuelas de Nuestra Señora. (1879).

Hoy recordamos especialmente al Beato ESTEBAN GRELEWSKI

Nació en Dwikozy, Polonia, el 3 de julio de 1899 en el seno de una familia campesina que lo educó cristianamente. En 1916 ingresó en el seminario diocesano de Sandomierz, y fue tres años más tarde enviado a la Universidad de Lublín para estudiar Derecho Canónico. Se ordena sacerdote el 12 de octubre de 1921, y va a Estrasburgo a terminar sus estudios y doctorarse.

Estuvo dedicado a tres grandes apostolados: las clases de religión en las Escuelas Profesionales de Radom, el periodismo católico y la acción social. En 1930 funda la revista mensual «La Verdad Católica» de la que fue redactor hasta 1935, y por ese tiempo publica diversas obras de contenido religioso y social. Llegada la guerra, sigue dando clandestinamente clases de religión durante un año, hasta que el 27 de octubre de 1940 es arrestado, pero al poco tiempo fue dejado libre. Entonces se dedica a trabajar por los prisioneros de guerra; pero en enero de 1941 es nuevamente arrestado. Pasó por los campos de concentración de Skarzysko-Kamienna, Auschwitz y Dachau, a donde llega el 4 de mayo de 1941. Estaba en pésimas condiciones de salud y fue por ello enviado al barracón de los enfermos, en el que moría el día 9 del mismo mes. Llevó su prisión y sufrimientos con gran paciencia y entrega.