- San MACARIO, mártir. En Alejandría de Egipto. Quemado vivo por no renegar de Cristo durante la persecución de Decio. (250).
- San EUTIQUIANO, papa. En Roma. (283).
- San EUCARIO, obispo. Considerado el primer obispo de Tréveris. (s. III).
- San PATAPIO, ermitaño. De la Tebaida nativo. Y enterrado en Constantinopla. (s. VI).
- San ROMARICO, abada. En Burgundia, Francia. Siendo de condición nobiliar se retiró de la vida de la corte para ir al monasterio de Luxeuil, y después fundaría un cenobio en una propiedad suya. (653).
- San TEOBALDO de MARLY, abada. En la región de París. Cisterciense. Prestaba los más humildes servicios a sus hermanos. (1247).
- San NADAL CHABANEL, presbítero. En Ontario, Canadá. Jesuita. Hizo voto de permanecer en la tierra de los indios hurones hasta el final. Durante una caminata, un apóstata que iba con él lo mató. (1649).
- Santa NARCISA de JESÚS, laica y virgen. Lima. Terciaria dominica. Vivió al final de su vida en pobreza, castidad y obediencia en un beaterio donde quiso morir olvidada de todos. (1869)
- Beato LUIS LIGUDA, presbítero y mártir. En el campo de concentración de Dachau. Al ser invadida Polonia por los nazis fue enviado a ese campo donde fue cruelmente asesinado mientras confesaba su fe en Cristo. (1942).
Hoy recordamos especialmente al Beato JOSÉ MARÍA ZABAL BLASCO
Nació en Valencia, en el seno de una familia modesta. Casado con Catalina Cerdá Palop y padre de tres hijos. Empleado de la estación del Norte de Valencia, defendió ante la empresa a sus compañeros de trabajo y tenía un alto sentido social cristiano. Era un hombre de profundas convicciones religiosas que llevaba a cabo. Era miembro de la Acción Católica.
Al llegar la revolución se marchó a Canals a casa de sus suegros, pero el comité de Salud Pública lo arrestó y lo llevaron a Valencia, por el camino se le simuló un fusilamiento para hacerle sufrir más. En la cárcel animó a sus compañeros y admiró a todos por su gran fortaleza espiritual. Fue fusilado en 1936 en el Picadero de Paterna después de perdonar a sus verdugos.