Hoy, 5 de agosto, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San MEM-MIO, obispo. Châlons-sur-Marne, Galia belga. Primer obispo de esa sede. (s. IV).
  2. San PÁRIDE, obispo. Teano, Campania. Primer obispo de esa sede. (s. IV).
  3. San CASIANO, obispo. Autun. Galia Lugdunense. (s. IV).
  4. Santa NONA, esposa. Nacianzo, Capadocia. Esposa de San Gregorio el Viejo, y madre de San Gregorio el Teólogo, San Cesáreo y San Gorgona. (374).
  5. San EMIGDIO, obispo y mártir. Áscoli, Piceno. Primer obispo. (s. IV).
  6. San VENANCIO, obispo. Viviers, Galia. (535).
  7. San VIATOR, eremita. La Trimouille, Sologne. (s. VI).
  8. Beato FRANCISCO ZANFREDINI, eremita. Montegranaro, Piceno. Terciario franciscano, que después de haber distribuido todos sus bienes entre los pobres, se retiró a un eremo que había construido, desde el cual fue ejemplo admirable de penitencia, oración y buenas obras. (1350).
  9. Santa MARGARITA, viuda. Piceno. (1395).
  10. Beato PEDRO MIGUEL NOËL, presbítero y mártir. Rochefort. Encerrado en un barco prisión de modo inhumano, murió enfermo por la peste. (1794).

Hoy recordamos especialmente a SAN OSVALDO

Era hijo del rey de Northumbría, y cuando este reino fue tomado por el rey Edwin, la familia se refugió en Escocia, donde conoció la fe.

A la muerte de Edwin, Osvaldo regresó a Northumbría, donde se hizo ilustre por las armas, y recuperó el trono.

Inclinado a la paz, propagó con decisión la fe en la región que, con la influencia del rey, encontró buena acogida en el pueblo. muchos se convirtieron y construyeron iglesias y monasterios. El reinado de Osvaldo, sin embargo, no fue largo. Duró ocho años. En un combate contra los paganos, en 642, fue muerto por el odio de éstos.