Hoy, 4 de abril, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. Santos AGATÓPODO, diácono, y TEÓDULO, lector, mártires. En Tesalónica. Fueron arrojados al mar con una piedra al cuello. (s. IV).
  2. San PLATÓN, abad. En Constantinopla. Durante muchos años luchó con ánimo invicto contra los destructores de las imágenes, y con su sobrino Teodosio organizó el Monasterio de Studion. (814).
  3. San PEDRO, obispo. En Poitiers. Favoreció los comienzos de la Orden de Fontevrault. Fue apartado injustamente. Falleció en el exilio. (1115).
  4. Beato GUILLERMO CUFFITELLI, eremita. En Sicilia. Renunció a su pasión por la caza. Pasaría 57 años en soledad y pobreza. (1411).
  5. San BENITO MASSARARI, el “negro”, por su color de piel, eremita. En Palermo. Entraría en los franciscanos. Se mostró muy humilde en todo y lleno de fe en la Providencia. (1589).
  6. Beato JOSÉ BENITO DUSMET, obispo. En Sicilia. Benedictino. Fomentó el culto divino, la instrucción cristiana del pueblo, el celo en el clero. En tiempos de peste prestó auxilio a los enfermos. (1894).
  7. Beato CAYETANO CATANOSO, presbítero. En Reggio Calabria, Italia. Instituyó la Congregación de Hermanas Verónicas de la Santa Faz, para alivio de los pobres y abandonados. (1953).

Hoy destacamos a SAN FRANCISCO MARTO

Nació en Aljustrel, Fátima. En 1908. Familia muy humilde. Hermano de Santa Jacinta., y primo hermano de Lucía. Los tres videntes de Fátima.

Fue educado cristianamente.

Estando en el campo con ellas dos cuidando rebaños vio repetidas veces a la Virgen María.

Obedeciendo a la Señora, se entregó a la oración y la penitencia, suplicando la conversión de los pecadores con espíritu reparador y rezando por el papa. Con frecuencia se escondía detrás de los árboles o se refugiaba en lugares solitarios para rezar.

Pensaba mucho en Dios, y quería consolar a Nuestro Señor.

En 1918 informó de neumonía. Falleció en Aljustrel en 1919.