Hoy, 4 de abril, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. Santos AGATÓPODO, diácono, y TEÓDULO, lector, mártires. En Tesalónica. Fueron arrojados al mar con una piedra al cuello. (s. IV).
  2. San PLATÓN, abad. En Constantinopla. Durante muchos años luchó con ánimo invicto contra los destructores de las imágenes, y con su sobrino Teodosio organizó el Monasterio de Studion. (814).
  3. San PEDRO, obispo. En Poitiers. Favoreció los comienzos de la Orden de Fontevrault. Fue apartado injustamente. Falleció en el exilio. (1115).
  4. Beato GUILLERMO CUFFITELLI, eremita. En Sicilia. Renunció a su pasión por la caza. Pasaría 57 años en soledad y pobreza. (1411).
  5. San BENITO MASSARARI, el “negro”, por su color de piel, eremita. En Palermo. Entraría en los franciscanos. Se mostró muy humilde en todo y lleno de fe en la Providencia. (1589).
  6. San FRANCISCO MARTO, niño. Fátima. Consumido por una enfermedad, brilló por la suavidad de costumbres, la perseverancia en los sufrimientos y en la fe, y por la oración. (1919).
  7. Beato CAYETANO CATANOSO, presbítero. En Reggio Calabria, Italia. Instituyó la Congregación de Hermanas Verónicas de la Santa Faz, para alivio de los pobres y abandonados. (1953).

Hoy recordamos especialmente al Beato JOSÉ BENITO DUSMET

Nació en Palermo, Sicilia, Italia el 15 de agosto de 1818, en una familia aristocrática.
Fue monje y abad benedictino, y muchos acudían a él para pedirle consejo y para su dirección espiritual. Su caridad para con los pobres fue extraordinaria y acudía presuroso donde quiera que hubiera una calamidad.
Fue preconizado obispo de Catania y se entregó plenamente a todos, pero de modo especial a los más necesitados. Tuvo un cuidado y esmero especial para los sacerdotes, y promovió la vida parroquial con gran intensidad.
A pesar de su oposición, fue nombrado cardenal por el papa León XIII, pero no duró mucho en su cargo, pues su salud se deterioró rápidamente y murió dos años después el 4 de abril de 1894.