Hoy, 30 de octubre, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San MARCIANO, obispo. Siracusa. Primer obispo de la ciudad. (s. II).
  2. San SERAPIÓN, obispo. Antioquía. Célebre por su erudición y doctrina. (211).
  3. Santa EUTROPIA, mártir. Alejandría de Egipto. Por negarse a rechazar a Cristo fue torturada hasta la muerte. (s. III).
  4. San MARCELO, centurión y mártir. Mauritania. No quiso ofrecer sacrificios en honor al emperador, por lo cual se sacó sus insignias militares. Fue decapitado por ello. (298).
  5. Santos CLAUDIO, LUPERCIO y VICTORIO, mártires. León. (303).
  6. San GERMÁN, obispo. Capua. (540).
  7. San GERARDO, obispo. Potenza. (1122).
  8. Beata BIENVENIDA BOIANI, virgen. Venecia. Hermana de la Penitencia de Santo Domingo, que pasó su vida entregada a la oración y a la austeridad. (1292).
  9. Beato JUAN SLADE, mártir. Winchester. Por negar la competencia de la reina Isabel I en las cuestiones espirituales fue ahorcado y descuartizado. (1583).
  10. Beato TERENCIO ALBERTO O`BRIEN, obispo y mártir. Limerick, Irlanda. Dominico. Trabajó, en Emly, por los afectados por la peste, pero bajo el gobierno de Cromwell fue detenido y ajusticiado. (1651).
  11. Beato ÁNGEL, presbítero. Acri. Capuchino. Viajó por todo el Reino de Nápoles predicando la Palabra de Dios en un estilo adaptado a la gente sencilla. (1739).
  12. Beato JUAN MIGUEL LANGEVIN, presbítero y mártir. Angers, Francia. Decapitado por razón de su sacerdocio, fue el primero de una larga lista de más de cien hombres y mujeres que durante la Revolución Francesa permanecieron unánimes y constantes en la confesión de la fe. (1794).

Hoy recordamos especialmente al Beato ALEJO ZARYCKYJ

Nació el 17 de octubre de 1912 en Bilche (región de Lvov). Recibió la ordenación sacerdotal en la archieparquía de Lvov el 7 de junio de 1936.Fue párroco en Strutyn y en Zarvanytsia.El año 1948 las autoridades lo detuvieron en Riasna Ruska (Lvov), ciudad adonde se había trasladado durante la segunda guerra mundial. Lo condenaron a ocho años de exilio en Karaganda (Kazajstán). Excarcelado el 10 de abril de 1956 gracias a una amnistía general, volvió primero a Halychyna y después a Karaganda, con el propósito de organizar las comunidades católicas clandestinas. El 9 de mayo de 1962 lo arrestaron de nuevo y lo condenaron por «vagabundo» a dos años de cárcel. Tenía 51 años cuando murió en el hospital del campo de concentración de Dolinka, el 30 de octubre de 1963.