Hoy, 30 de marzo, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San SEGUNDO, mártir, en Transpadana, Italia. (s. inc.).
  2. San DOMNINO, mártir. En Tesalónica. (s. IV).
  3. San RÉGULO, obispo. En Senlis, Francia. (s. IV).
  4. SANTOS MÁRTIRES de CONSTANTINOPLA. En tiempo del emperador Constancio, por orden del obispo de los arrianos, fueron desterrados o torturados con toda clase de suplicios. (s. IV).
  5. San JUAN CLÍMACO, abad. En el Monte Sinaí. Escribió la obra “Escala del Paraíso”, para la instrucción de los monjes, en la que señalaba el camino del progreso espiritual a modo de una ascensión por treinta peldaños hacia a Dios. (649).
  6. San ZÓSIMO, obispo. En Siracusa. Fue humilde custodio del sepulcro de Santa Lucía, y después abad del monasterio de esa población. (600).
  7. Santa OSBURGA, abadesa. En Coventry, Inglaterra. (1018).
  8. San CLINO, abad. En el Lacio, Italia. (1030).
  9. San PEDRO de VALLADOLID REGALADO, presbítero. En Aguilera, España. franciscano. Humildísimo. Penitente. Construyó cenobios, en los que sólo debían vivir doce hermanos en total soledad. (1456).
  10. Beato AMADEO IX de SABOYA, duque de Saboya. En Vercelli, Italia. Durante su gobierno fomentó por todos los medios la paz, y con su ayuda y celo sostuvo las causas de los pobres, las viudas y los huérfanos. (1472).
  11. Santos ANOTNIO DAVELUY, obispo, PEDRO AUMAÎTRE y MARTÍN LUCAS HUIN, presbíteros, y JOSÉ CHANG CHU-GI, TOMÁS SON CHA-SON y LUCAS HWUANG SOK-TU, catequistas, mártires. En Su-Ryong, Corea. Todos decapitados. (1866).
  12. Beato LUIS PALMENTIERI de CASORIA, presbítero. En Nápoles. Franciscano. Por caridad a los pobres, instituyó dos congregaciones: Hermanos de la Caridad y Hermanas Franciscanas de Santa Isabel. (1885).
  13. Beata MARÍA RESTITUTA KAFKA, virgen y mártir. En Viena. De la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Caridad Cristiana. Nació en Moravia. Fue enfermera en un hospital. Los nazis la decapitaron. (1943).

Hoy recordamos especialmente a SAN LEONARDO MURIALDO

Nació en Turín en 1828. Hizo los estudios primarios en las Escuelas Pías. A los 17 años ingresó en el seminario. Fue ordenado sacerdote en 1851.

Se dedicó al trabajo apostólico entre los jóvenes, a la predicación popular, a la atención pastoral de los presos y al socorro de los pobres.

Desde 1866 dirigió el colegio de los Aprendices, y en 1873 fundó la Congregación de San José con el objetivo de promocionar a la juventud más abandonada. Su obra se acreditó y se extendió a varias diócesis de Italia.

Murió en 1900.