Hoy, 30 de agosto, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. Santos FÉLIX y ADAUCTO, mártires. Roma. (304).
  2. SESENTA SANTOS MÁRTIRES, Colonia Sufetana y África Bizacena. Murieron a manos de los enfurecidos gentiles por haber destruido una estatua de Mercurio. (399).
  3. San PAMMAQUIO, senador. Roma. Insigne por su celo en la fe y por su generosidad hacia los pobres, a cuya piedad hacia Dios se debe la construcción de la basílica que recibe su título en el nombre Celio. (410).
  4. San AGILO, abad. Meaux. Primer abad del monasterio de Rebais. (650).
  5. San FIACRIO, eremita. Breuil. Oriundo de Irlanda, llevó una vida solitaria. (670).
  6. San FANTINO, el “joven”. Eremita. Tesalónica. Se consumió por Cristo con vigilias y fatigas. (s. X).
  7. San BONONIO, abad. Lucedio. Llevó una vida eremítica, primero en Egipto y después en el monte Sinaí. (1026).
  8. San PEDRO. Trevi, Lacio. Pese a ser analfabeto, cultivó en la soledad la sapiencia del Evangelio. (1050).
  9. Beato JUAN GIOVENALE ANCINA, obispo. Saluzzo, Piamonte. Anteriormente médico, fue uno de los primeros en entrar en el Oratorio de San Felipe Neri. (1604).
  10. Beata MARÍA RÁFOLS, virgen. Zaragoza. Cerca del hospital de esta ciudad fundó la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana y la dirigió con fortaleza de ánimo por entre muchas dificultades. (1853).
  11. Beatos DIEGO VENTAJA MILÁN y MANUEL MEDINA OLMOS, obispos y mártires. Almería y Guadix. Encarcelados, soportaron con paciencia y resignación insultos y vejaciones hasta recibir de noche un cruel final. (1936).
  12. Beato JOAQUÍN FERRER ADELL, presbítero y mártir. Castellón. Capuchino. Martirizado por odio a la fe. (1936).
  13. Beato VICENTE GABANES BADENAS, presbítero y mártir. Bilbao. Terciario capuchino. Asesinado por odio a la fe. (1936).
  14. Beato ALFREDO ILDEFONSO SCHUSTER, obispo. Varese, Italia. De abad de San Pablo de Roma fue elevado a la sede episcopal de Milán, donde con gran solicitud y diligencia desempeñó, con admirable sabiduría y doctrina, su ministerio de pastor para el bien de su pueblo. (1954).

Hoy recordamos especialmente a SANTA MARGARITA WARD Y COMPAÑEROS

Margarita Ward forma parte de un grupo de mártires ingleses que murieron entre 1535 y 1679 durante las persecuciones contra los católicos.

Margarita nació en Congleton en 1550, en el seno de una distinguida familia católica.

Estaba casada.

Supo que había sido detenido y torturado el sacerdote Guillemo Watson y lo visitó varias veces en la cárcel.

Finalmente, le ayudó a huir, pero sospecharon que le había facilitado ella la cuerda por la que se deslizó y la arrestaron también.

Margarita confirmó el hecho, pero se negó a declarar dónde se había escondido el sacerdote, y no quiso pedir perdón a la reina Isabel I, ni adherirse al culto protestante.

Todo ello le valió el martirio, siendo ahorcada en 1588, en Tyburn.

En el mismo lugar y fecha, consumaron con ella el martirio Ricardo Leigh, presbítero, y los laicos Eduardo Shelley y Ricardo Martin, ingleses; Juan Roche, irlandés, y Ricardo Lloyd, de Gales. El primero por el hecho de ser sacerdote; y los otros, por haber acogido sacerdotes.