Hoy, 3 de mayo, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. Santos FELIPE y SANTIAGO, de Alfeo, apóstoles. Felipe había nacido en Betsaida, era discípulo de San Juan Bautista. Santiago, pariente del Señor, fue el primero que rigió la Iglesia de Jerusalén. (s. I).
  2. Santos TIMOTEO y MAURA, mártires. En Tebaida, Egipto. (286).
  3. Santos EVENCIO, ALEJADRO y TEÓDULO. En Roma. (s. III/IV).
  4. San CONLETO, obispo. En Kildare, Irlanda. Colaborador de Santa Brígida en la asistencia espiritual del monasterio que ella dirigía y de otros puestos bajo su jurisdicción, y debido a su autoridad ejerció una gran ascendencia sobre los prelados de su país. (520).
  5. San PEDRO, obispo. En Argo, Grecia. Mostró una inmensa caridad hacia los pobres y trabajó, incansable, poniendo paz en los litigios. (922).
  6. San TEODOSIO, abad. En Kiev, Ucrania. Según la tradición fundó el monasterio conocido con el nombre de Las Grutas e instituyó en él la vida cenobítica. (1074).
  7. San ANSFRIDO, obispo. En Fohorst, Flandes. El cual, afectado por la guerra, se retiró a ese lugar. (1008).
  8. Beato ESTANISLAO, presbítero. En Kasimierz, Polonia. Canónigo regular. Impulsado por la caridad pastoral, fue ministro diligente de la palabra de Dios, maestro de vida espiritual y confesor muy solicitado. (1489).
  9. Beato JOSÉ ROSAZ, obispo. En Susa, Piamonte. Durante veinticinco años asistió pastoralmente la diócesis que se le había confiado, con una dedicación especial a los pobres; fundaría la Congregación de Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco. (1903).
  10. Beata MARÍA LEONIA PARADIS, virgen. En Sherbrooke, Canadá. Fundó la Congregación de Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, dedicadas al servicio doméstico de los sacerdotes. (1912).

Hoy recordamos especialmente a la BEATA EMILIA BICCHIERI

Nació en Vercelli, Italia, en 1238.

A los 18 años entró en el convento de monjas dominicas, en el que profesó. Destacó por sus virtudes en la comunidad, y fue elegida priora en diversas ocasiones, aunque ella hacía todo lo posible por ejercer los oficios más humildes.

Siendo priora, tuvo la idea de aceptar dentro del claustro adolescentes y jóvenes a las que formar para que fueran luego en el mundo excelentes cristianas. Fue algo que hizo mucho bien. Era una religiosa de intensa oración, y las monjas le atribuían hechos milagrosos.

Murió santamente en 1314.