- Santos FELIPE y SANTIAGO, de Alfeo, apóstoles. Felipe había nacido en Betsaida, era discípulo de San Juan Bautista. Santiago, pariente del Señor, fue el primero que rigió la Iglesia de Jerusalén. (s. I).
- Santos TIMOTEO y MAURA, mártires. En Tebaida, Egipto. (286).
- Santos EVENCIO, ALEJADRO y TEÓDULO. En Roma. (s. III/IV).
- San CONLETO, obispo. En Kildare, Irlanda. Colaborador de Santa Brígida en la asistencia espiritual del monasterio que ella dirigía y de otros puestos bajo su jurisdicción, y debido a su autoridad ejerció una gran ascendencia sobre los prelados de su país. (520).
- San PEDRO, obispo. En Argo, Grecia. Mostró una inmensa caridad hacia los pobres y trabajó, incansable, poniendo paz en los litigios. (922).
- San TEODOSIO, abad. En Kiev, Ucrania. Según la tradición fundó el monasterio conocido con el nombre de Las Grutas e instituyó en él la vida cenobítica. (1074).
- San ANSFRIDO, obispo. En Fohorst, Flandes. El cual, afectado por la guerra, se retiró a ese lugar. (1008).
- Beato ESTANISLAO, presbítero. En Kasimierz, Polonia. Canónigo regular. Impulsado por la caridad pastoral, fue ministro diligente de la palabra de Dios, maestro de vida espiritual y confesor muy solicitado. (1489).
- Beato JOSÉ ROSAZ, obispo. En Susa, Piamonte. Durante veinticinco años asistió pastoralmente la diócesis que se le había confiado, con una dedicación especial a los pobres; fundaría la Congregación de Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco. (1903).
- Beata MARÍA LEONIA PARADIS, virgen. En Sherbrooke, Canadá. Fundó la Congregación de Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, dedicadas al servicio doméstico de los sacerdotes. (1912).
Hoy recordamos especialmente a la BEATA EMILIA BICCHIERI
Nació en Vercelli, Italia, en 1238.
A los 18 años entró en el convento de monjas dominicas, en el que profesó. Destacó por sus virtudes en la comunidad, y fue elegida priora en diversas ocasiones, aunque ella hacía todo lo posible por ejercer los oficios más humildes.
Siendo priora, tuvo la idea de aceptar dentro del claustro adolescentes y jóvenes a las que formar para que fueran luego en el mundo excelentes cristianas. Fue algo que hizo mucho bien. Era una religiosa de intensa oración, y las monjas le atribuían hechos milagrosos.
Murió santamente en 1314.