Hoy, 3 de enero, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San DANIEL, diácono y mártir. En Padua. (168).
  2. San ANTERO, papa. Tuvo un breve pontificado. (236).
  3. Santos TEOTEMPO y TEONAS, mártires. En Bitinia. Sufrieron martirio durante la persecución de Diocleciano. (304).
  4. San GORDIO, mártir. En Cesarea de Capadocia. Centurión romano que confesó a Jesucristo como su Señor. Émulo del centurión al pie de la cruz, según San Basilio. (304).
  5. San TEÓGENO, mártir. En Turquía. Por negarse a entrar en el ejército fue arrojado al mar después de estar encarcelado. (320).
  6. San FLORENCIO, obispo. En Vienne, Francia. Participó en el Concilio de Valence. (377).
  7. San LUCIANO, obispo. En Sicilia. (s. X).
  8. Beato CIRÍACO ELÍAS CHAVARA, presbítero. En la India. Fundó la Congregación de Hermanos Carmelitas de María Inmaculada. (1871).

Hoy destacamos a SANTA GENOVEVA.

Mujer muy influyente en su entorno y de intensa vida espiritual. Nació en Nanterre (Francia) hacia el año 420. Hija de un alto funcionario romano. Con temprana llamada a la vida espiritual, aconsejada por el obispo San Germán, hacia los quince años, consagró a Dios su virginidad.

Al morir sus padres, marchó con su madrina a Paría, destacando allí por sus actividades caritativas. Cuando contaba unos treinta años, convocó a las mujeres de esta ciudad para orar frene a la posible invasión de los hunos y para que convencieran a sus maridos de que debían impedirla, evitando que estos huyeran de París llevándose sus bienes. Sufrió conspiraciones por parte de sus conciudadanos que, relacionados con los germanos, y ante la vacilación de los romanos, no compartían su actitud. Pero después de la derrota de Atila en Accio, la situación cambió para ella.

A Genoveva también se le atribuyen milagros, como curaciones y de liberación de peligros en la navegación fluvial, y ayudó a cuantos pudo en tiempo de hambre.

Posiblemente ocupó cargos de relieve y desarrolló una acción pública muy notable, por lo que ejerció gran influencia en París.