Hoy, 3 de diciembre, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San SOFONÍAS, profeta. En los días de Josías, rey de Judá, anunció la ruina de los impíos en el día de la ira del Señor.
  2. San CASIANO, mártir. En Tánger. (300).
  3. San BIRINO. Enviado por el papa Honorio a Gran Bretaña difundió con empeño el Evangelio entre los sajones occidentales. (650).
  4. San LUCIO, eremita. En Chur, Suiza. (s. IV).
  5. Beato EDUARDO COLEMAN, mártir. En Londres. Abrazada la fe católica, fue acusado falsamente de conspirar contra Carlos II y ahorcado, y aún respirando, descuartizado. (1678).
  6. Beato JUAN NEPOMUCENO, obispo. Trento, Véneto. Gobernoó aquella Iglesia con el ardor evangélico de la fe, pero con comprensión, y en tiempo de aflicción dejó a su grey un admirable testimonio de amor. (1860).

Recordamos especialmente a SAN FRANCISCO JAVIER

Francisco de Jasso y Azpilicueta (7 de abril de 1506-3 de diciembre de 1552), más conocido como San Francisco Javier o también como Francisco Xavier, Francisco de Javier o Francés de Jaso, fue un religioso y misionero español de la Compañía de Jesús nacido en la localidad de Javier (Reino de Navarra), actual España, y fallecido en la isla Shangchuan (China). Fue canonizado por la Iglesia católica con el nombre de san Francisco Javier.​ En cuanto a las formas que usó de su nombre, aparece como Francisco de Jasso en el arrendamiento que hizo en Burguete en nombre de su madre, y Francisco de Jasso y de Xabier en su proceso de nobleza; pero como jesuita no usó el apellido paterno sino el materno, al igual que su hermano, sucesor del señorío de Javier. Firmaba sus cartas como Francisco de Xabier, o mejor, solo con Francisco, con la excepción del Francés de Xabier de la carta que Ignacio de Loyola le llevó en mano a su hermano Juan de Azpilicueta en 1535. Francisco Javier fue un misionero jesuita de primer orden, miembro del grupo fundacional de la Compañía de Jesús y estrecho colaborador de su fundador, Ignacio de Loyola. Destacó por sus misiones que se desarrollaron en el oriente asiático y en Japón. Recibió el sobrenombre de Apóstol de las Indias.